FBC Melgar supera a Mannuci en Arequipa pero no alcanza ser puntero del Torneo Clausura

A dos fechas de terminar el Torneo Clausura 2023, el FBC Melgar mantiene la esperanza de salir campeón. ¿Cuáles son los próximos partidos por jugar en la Liga 1?

- Publicidad -

Se le escapó la punta al equipo rojinegro. El FBC Melgar tenía la posibilidad de liderar nuevamente la tabla del Torneo Clausura 2023 y terminar como favorito entre los cuatro grandes que disputan el campeonato. A pesar de superar a Carlos A. Mannucci en Arequipa por 2 a 1, no les alcanzó para superar a Universitario de Deportes, quienes golearon a UTC en Lima este lunes.

Con goles de Bernardo Cuesta y Cristian Bordachar, el Dominó suma 35 puntos e iguala a la ‘U’, pero por diferencia de gol se quedan segundos. Los de Arequipa estaban obligados a golear.

https://twitter.com/MelgarOficial/status/1709348297041645675

El FBC Melgar, lleva ya 6 partidos sin ver la derrota y supieron reponerse de los malos resultados. Aún así, podrían dar la sorpresa y no solo llevarse el Clausura, sino también el campeonato nacional.

¿Qué partidos les esperan al FBC Melgar y los otros punteros del Torneo Clausura 2023?

En teoría, quedan solamente 2 fechas para que termine el Torneo Clausura 2023, pero algunos equipos tienen partidos por jugar. Así va la tabla de posiciones, 4 equipos con oportunidad de salir campeón.

El actual liderato podría cambiar drásticamente en los próximos partidos ya que tanto el Sporting Cristal como el Alianza Lima llevan dos partidos menos. El FBC Melgar dependerá de otros partidos.

  • Fecha 18: Descansa
  • Fecha 19: Binacional vs. Melgar

Universitario está primero en la tabla y mantienen la esperanza de salir campeones. Llevan 6 partidos sin perder y su calendario es el que mejor pinta tiene.

  • Fecha 18: Cusco FC vs. Universitario
  • Fecha 19: Universitario vs. Sport Huancayo

Al Sporting Cristal, por ejemplo, le quedan 2 partidos por jugar. Actualmente, son terceros con 33 puntos, pero si logran ganar todos, serán los favoritos a campeonar. Su máximo desafío también será la altura, ya que viajarán a la ciudad imperial en la penúltima fecha y ya perdieron por goleada ante Cusco FC.

  • Fecha 18: Cienciano vs. Sporting Cristal
  • Fecha 19: Sporting Cristal vs. Alianza Atlético

En el caso del vigente bicampeón, Alianza Lima, le quedan 3 fechas por disputar, justo hoy visita a Binacional. Al estar cuartos en la tabla y con solo un partido menos, su único reto será superar la altura de visita.

  • Fecha 17: Binacional 0 vs. Alianza Lima 0
  • Fecha 18: Alianza Lima vs. ADT
  • Fecha 19: Deportivo Garcilaso vs. Alianza Lima

¿Y la tabla acumulada?

Además del campeón del Clausura, la tabla acumulada define quién será el campeón nacional. Se sabe que el campeón del Apertura (Alianza Lima) y del Clausura de este 2023, avanzarán a semifinales, junto a los dos mejores equipos que se ubiquen en la tabla acumulada. La sorpresa la dio el FBC Melgar, ya que hace unas semanas figuraba en el fondo de la tabla. Así quedan las posiciones a pocas fechas de culminar.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias