Ica: Alcalde Carlos Reyes se va de viaje a México en plena crisis de limpieza pública

- Publicidad -

El alcalde provincial de Ica, Carlos Reyes, viajó a México como parte de una evento empresarial organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica. Este viaje privado, que se lleva a cabo del 8 al 15 de octubre de 2023, fue aprobado por unanimidad por el Pleno del Concejo Municipal Provincial de Ica el pasado 14 de septiembre.

Se trata de un evento netamente privado que no tiene relación con las actividades de la municipalidad. Reyes fue a invitación de Eduardo Ojeda Dávila, presidente de la Cámara de Comercio, y visitará las ciudades de México y Querétaro. Durante su ausencia, el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Ica, Epifanio Quispe Vilca, asume las funciones del Despacho de Alcaldía, tal como lo estipula el Acuerdo de Concejo No. 132 -2023 – MPI.

La ausencia de Reyes ocurre en un momento crítico para la Municipalidad Provincial de Ica, que enfrenta múltiples desafíos, incluyendo una crisis en el servicio de limpieza pública, desorden en el transporte, y una condena por corrupción contra su gerente municipal. Además, la municipalidad tiene pendiente multas más de medio millón de soles por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) debido a diversas infracciones laborales.

En cuanto a la situación del servicio de limpieza pública, el alcalde encargado, Epifanio Quispe, informó que de las diez compactadoras adquiridas para mejorar la recolección de residuos, tres se encuentran actualmente fuera de operación.

“Están malogradas tres [compactadoras], por la manguera hidráulica hay fuga de aceite hidráulico y la empresa que nos vendió viene a repararlo en estos días”, explicó Quispe.

Respecto a la cuestionada adquisición de las compactadoras, el alcalde encargado señaló que la empresa vendedora y el comité de adquisición deberán responder por la situación.

Lee la nota original aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias