Alumno detenido por extorsión en Huancayo no será expulsado: “La educación es un derecho”, dice la DREJ

- Publicidad -

El titular de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), Medardo Severo Gómez Miguel, lamentó que un estudiante del colegio Santa Isabel esté implicado en un caso de extorsión a un compañero que habría cometido con él tocamientos indebidos. 

Sin embargo, señaló que la institución educativa no expulsará al estudiante para evitar que pierda el año lectivo, pues a pesar de sus actos, no ha perdido el derecho a la educación.

“Expulsarlo tampoco, porque la educación es un derecho universal”, sostuvo Gómez.

El funcionario no descartó que el menor, quien aún permanece detenido por la Policía, sea internado en un hogar de menores. Pero anunció que esta medida deberá ser tomada por el Poder Judicial.

El último lunes, policías del Área de Investigación Criminal de Huancayo detuvieron a dos escolares del colegio Santa Isabel cuando recibían dinero presuntamente producto de una extorsión a otro estudiante.

La víctima de extorsión denunció que dos de sus compañeros le pedían 7 mil soles para no denunciarlo por realizar tocamientos indebidos.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias