Antauro Humala pasó un incómodo momento en Cusco cuando en plena entrevista en un conocido programa cusqueño, lo tildaron de “marihuanero”. La conductora del polémico programa, cuya conducción estaba a cargo -y por años- del actual presidente del Congreso, Alejandro Soto, cuestionó uno de los planes políticos del líder etnocacerista. La regulación del cannabis.
La conductora no solo cuestionó la propuesta, sino que lo llamó “marihuanero”. Incluso puso en duda si es que Humala había llegado a la entrevista sano o “fumado”. Esto despertó un fuerte intercambio de palabras entre ambos.
–Karerina Bayona: “¿Ha venido fumado usted, hoy día?”
-Antauro Humala: “No, no he venido fumado. Pero, usted, ¿Ha venido borracha hoy día? Porque yo le veo cara de borracha”.
Antauro Humala intentó defender su postura argumentando que el consumo de cannabis no es ilegal, pero la venta sí, esto despertó la furia de la conductora, quien aseguraba todo lo contrario.
Al final, la periodista optó por retirarse del set tras pedirle al líder etnocacerista que se haga un examen psicológico. “Si hablamos de las drogas, hablemos totalmente. Droga es la cerveza, droga es el alcohol, droga es el cigarro. Si la señora tiene su cigarro, también es drogadicta, entonces yo puedo ‘drogadictar’ a todo el mundo si trato de hacerlo, pero el cannabis es legal en el Perú. Lea su código penal, pero se da una paradoja, el tráfico, la venta y la compra es ilegal”, agregó Humala.
Cuestionado programa
Ronda Política estuvo bajo la conducción de Alejandro Soto. Por años los reportajes y opiniones vertidas en dicho programa no estuvieron alejados de la polémica. Soto no solo decía y hacía lo que pensara sin ningún filtro, sino que también contribuía a la desinformación. Actualmente, el programa es conducido por Karerina Bayona, y a pesar de tener una postura contraria a Soto, su manera de conducción se asemeja a su antecesor.
El rechazo popular contra el canal CTC y el programa Ronda Política es tan fuerte que durante las protestas sociales de diciembre del 2021 y enero 2022, incendiaron el local.