Pasó en el Perú: Hay similitudes entre tesis de doctorado y maestría de Alejandro Soto, según informe

Junín: Zósimo Cárdenas niega regalos a Dina Boluarte y asegura que no tiene relojes. Ayacucho: Convocan a un paro de 48 horas en contra de la minería. Piura: Convocan a paro provincial por crímenes imparables en el puerto de Paita.

- Publicidad -

Pasó en el Perú. La Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco finalmente entregó los resultados del informe sobre el plagio en las tesis de Alejandro Soto, presidente del Congreso. El rector de la casa de estudios, Eleazar Crucinta Ugarte, reveló que el Órgano de Control Interno encontró similitudes entre las tesis de maestría y doctorado del congresista, informó CuscoPost.

Junín: Zósimo Cárdenas niega regalos a Dina Boluarte y asegura que no tiene relojes 

Pasó en el Perú. En un segundo e innecesario espectáculo de presentación de maquinaria pesada, el gobernador regional, Zósimo Cárdenas, negó haber intercambiado favores con la presidenta Dina Boluarte para conseguir presupuesto, como lo habría hecho Wilfredo Oscorima en Ayacucho: “No uso ni reloj ni anillo ni collar”, dijo.

Cárdenas forma parte de los gobernadores que respaldan el gobierno de Dina Boluarte, informó Huanca York Times.

Ayacucho: Convocan a un paro de 48 horas en contra de la minería 

Pasó en el Perú. La comunidad de Vilcashuamán, junto con diversas organizaciones sociales, ha programado un paro de 48 horas los días 9 y 10 de abril para protestar contra las concesiones mineras otorgadas en la provincia. Esta decisión se tomó en una asamblea que contó con la participación de más de 1780 delegados de 32 comunidades locales.

El motivo central del paro es exigir la anulación de todas las concesiones mineras en la provincia. Los pobladores alegan que se dieron los permisos sin considerar la importancia de las cabeceras de cuenca, áreas paisajísticas y arqueológicas, además de los territorios productivos de las comunidades. La acción está respaldada por el Frente de Defensa de la Provincia de Vilcashuamán y la Federación Departamental de Comunidades Campesinas de la Provincia, informó Jornada.

Piura: Convocan a paro provincial por crímenes imparables en el puerto de Paita

Pasó en el Perú. Un joven padre de familia perdió la vida a manos de delincuentes por oponerse al robo de su mototaxi. Es la octava víctima de la ola de inseguridad que se vive en el segundo puerto más importante del Perú.

La población de Paita y sus autoridades han levantado su voz de protesta y exigen acciones inmediatas para recuperar la tranquilidad. El alcalde Pedro Cuadros respalda la convocatoria a un paro provincial y solicita al Ejecutivo que declare en emergencia a la provincia, informó Pirhua.pe.

Puno: Delincuentes asaltan un centro de salud a plena del luz del día

Pasó en el Perú. El personal del Centro de Salud Santa María, en la ciudad de Juliaca, pasó un mal momento cuando un grupo de delincuentes irrumpieron en el establecimiento y robaron varios objetos de valor.

Según una de las encargadas de la posta, al promediar las 2:10 p.m. del último domingo, dos sujetos provistos con armas de fuego encañonaron al personal que se encontraba en el lugar. Una de las víctimas fue una obstetra a la que le quitaron las llaves de su auto, dinero y celular. También se llevaron una laptop y los celulares de las demás trabajadoras.

Tras el asalto, la policía llegó para realizar las respectivas diligencias. El personal médico pide la presencia de las autoridades y mayor seguridad para el establecimiento, informó El Objetivo.pe.

Arequipa: Delincuentes roban 15 celulares valorizados en más de 20 mil soles cerca a Plaza de Armas 

Pasó en el Perú. En tan solo un minuto, cuatro delincuentes robaron 15 celulares valorizados en 20 mil soles de la empresa Entel, ubicada en el centro comercial Panorámico, a solo cuadra y media de la Plaza de Armas. El hecho se dio alrededor de las 5:00 de la mañana. Estos sujetos serían los mismos que realizaron robos en otras tiendas de celulares de la ciudad, informó El Búho.

Ica: Alerta por productos vencidos en los mercados

Pasó en el Perú. Un atentado contra la salud pública es lo que venía sucediendo en los mercados Arenales y Modelo en el Cercado de Ica. La Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de Ica, detectaron productos vencidos en diferentes puestos de venta. 

En el mercado Modelo, las autoridades decomisaron hasta 300 botellas de aceite. Asimismo en el Mercado Arenales encontraron 214 productos con fecha de vencimiento expirado, registro sanitario vencido. Lo más grave fue el hallazgo de un puesto con heces de roedores. Las autoridades procedieron a clausurar cuatro puestos de los centros de abastos, informó La Lupa.

Loreto: Trabajadores de salud realizan plantón exigiendo el reinicio de los trabajos en Hospital Iquitos

Pasó en el Perú. Los trabajadores del Hospital Apoyo Iquitos realizaron un plantón este lunes al interior del nosocomio, exigiendo al gobernador regional de Loreto, René Chávez, que informe la fecha exacta en la que se iniciará el equipamiento de este centro hospitalario, cuya construcción se inició hace más de 5 años.

Los dirigentes señalaron que si la autoridad regional no informa pronto la fecha de inicio de los trabajos, ellos convocarán a un paro de 24 horas, pues es la última oportunidad que le darán al gobernador de Loreto, Chávez Silvano, informó ProyContra.

Lambayeque: Desalojan a invasores de terrenos de azucarera

Pasó en el Perú. La Policía Nacional recuperó más de ocho hectáreas de terreno que habían sido invadidas por más de 500 personas en la jurisdicción del distrito de Picsi, provincia de Chiclayo y que pertenecen a la empresa azucarera Tumán.

Aprovechando la situación de crisis de la azucarera, los invasores se asentaron en los terrenos destinados a la siembra de caña de azúcar, por lo que fue necesario un operativo policial para su desalojo.

Desde el 2015, la azucarera Tumán ha cambiado  hasta en seis oportunidades de administración por decisión del Poder Judicial, generando un escenario de desgobierno que afecta a su patrimonio y más de dos mil 500 trabajadores, informó Semanario Expresión

Huánuco: Jardín Botánico de Tingo María conserva biodiversidad amazónica

Pasó en el Perú. El Jardín Botánico de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) se encuentra ubicado en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. Este lugar recibe a visitantes e investigadores, quienes desean realizar trabajos de estudio.

El Dr. Edilberto Chuquilín Bustamante, jefe del Jardín Botánico, señaló la importancia de este lugar para la conservación de la biodiversidad de la Amazonía peruana y el turismo, informó Inforegión.

Pasó en el Perú, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias