La central de cámaras de video de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) presenta problemas para prestar el servicio de vigilancia en la ciudad. Tras una inspección, las regidoras del municipio Mayra Sumari y Ruccy Oscco revelaron que de las 100 cámaras instaladas en distintos puntos del Cercado, apenas 56 están operativas.
En su informe de fiscalización, las regidoras advirtieron que 12 cámaras se encuentran malogradas. Mientras que otras 32 están fuera de servicio, a la espera de mantenimiento. Las 56 cámaras operativas también presentan inconvenientes. Sumari detalló que éstas carecen de energía independiente y dependen de la electricidad proporcionada por los vecinos.
Otro problema identificado es la avería en la señal debido al mal estado del servidor, lo que ocasiona la pérdida de registros por periodos de cinco minutos. Además, las cámaras presentan deficiencias en la nitidez cuando se visualizan desde las computadoras, dificultando la identificación de personas. La situación empeora al observar las imágenes en los televisores, ya que estos están malogrados, informó Sumari.
En cuanto a la sede de la MPA en la calle El Filtro se corroboró que, de las 30 cámaras instaladas, solo 24 operan. Sumari destacó que las cámaras no operativas están ubicadas en pasillos de gerencias y cerca de la oficina de la Secretaría de Alcaldía. Según la regidora, esta situación compromete la transparencia de la gestión municipal del alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.
Más problemas para serenos de Arequipa
El personal de serenazgo con discapacidad de movilización enfrenta un problema adicional, ya que se traslada utilizando scooters con más de 8 años de antigüedad. Esta situación ha resultado en accidentes debido al deterioro de estos vehículos, informaron las regidoras. Además, la falta de pasamanos en las rampas y otras deficiencias en el entorno laboral contribuyen a crear condiciones inseguras, según señaló Sumari.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube