Arequipa: GRA suspende órdenes de servicio de camionetas tras denuncias de direccionamiento

Según el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, se realizará nuevamente una convocatoria para nuevos proveedores luego de las denuncias recibidas.

- Publicidad -

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) mencionó que se suspendieron todas las órdenes de servicio para proveedores de vehículos a la institución regional. Esto, luego de que se denunciara sobre 25 camionetas en supuesta sobrevaloración y direccionamiento que se estaban alistando aún sin previo contrato. Así lo confirmó Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa.

No solo eso, según explicó la autoridad regional, en los próximos días se realizará nuevamente el concurso público para realizar nuevamente esta adquisición en forma virtual. La decisión, tomada desde el GRA se aprobó este último viernes a través de la Gerencia General, confirmó el gobernador.

“El día viernes se dispuso que todos los contratos o todas las órdenes de servicios que se han emitido deben ser cortadas. Por lo tanto, el día de hoy o mañana a más tardar se debe estar haciendo esta convocatoria, y el cambio radical de que todos estos proveedores que han estado alquilando unidades móviles, dejan de ser proveedores”

Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa.

Antecedentes de contratación de vehículos en la región Arequipa

Sin embargo, la compra de las 25 camionetas que fueron punto de denuncia no sería la única situación que compromete al GRA. Recientemente, se denunció que Karen Chire, extrabajadora del GRA, habría logrado 2 órdenes de servicio con esta entidad. Esto, pese a que está impedida a contratar por entidades públicas por ser parte de una recientemente (hasta 2022).

No solo eso, Chire es amiga íntima de Luis Sanca Umiyauri, proveedor del GRA que también fue denunciado por ser presuntamente favorecido por Rohel Sánchez. Esto, debido a que en la lista de aportantes de campaña se le consigna con una contribución de 480 soles en cajas de fósforos.

Sacan a funcionarios por inconducta funcional

Estos problemas para el GRA, parecen tener un origen bastante claro dentro de las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa. Hasta la fecha y en los últimos días se han sacado a 3 funcionarios del área de servicios por inconducta funcional, según explicó el gerente general del GRA, Jesús Hinojosa. Esto, debido a que habrían pedido apoyo de combustible de forma irregular.

“Hemos retirado a 3 personas, del área de servicios, por inconducta funcional porque han estado pidiendo apoyo de combustible para la región. Cuando la región es la que dota de combustible a los municipios”

Jesús Hinojosa, gerente general del GRA.

Sin embargo, pese a la promesa de que funcionarios de áreas que direccionen órdenes de servicio por parte del gerente general, mencionó no estar al tanto de las denuncias. “No conozco el tema, déjenme analizarlo” mencionó.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias