Captan supuesto meteorito en Arequipa, pero Agencia Espacial del Perú aclara fenómeno (VIDEO)

El impresionante fenómeno fue visto en Chuquibamba, Camaná, El Pedregal, Majes, Corire y otras partes de Arequipa. El video causó asombro en pobladores.

- Publicidad -

Pobladores de Chuquibamba en Arequipa captaron un supuesto meteorito en el cielo, la noche del pasado domingo 12 de noviembre. El impresionante fenómeno también fue visto en Camaná, El Pedregal, Majes, Corire y otras partes de la región. Incluso, luego del pase del supuesto meteorito, pobladores aseguraron escuchar un fuerte estruendo.

Sin embargo, la Agencia Espacial del Perú confirmó que lo visto en Arequipa no se trata de un meteorito sino de un meteoro muy brillante. Este bólido se produce cuando un fragmento de meteorito entra en contacto con la atmósfera, lo que también conocemos como “estrella fugaz”.

Recordemos que el próximo 18 de noviembre se podrá ver en cielo peruano una espectacular lluvia de meteoros denominada “Leónidas”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias