Hasta 5 mil soles pedían para partido de Nicanor Boluarte a quienes querían ser subprefectos

También les pedían recolectar firmas. Organización política busca alianza con nuevo partido ante el JNE por si se adelantan elecciones y no llegan a inscribirse

- Publicidad -

Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República habría realizado cobros irregulares y exigido recolección de firmas para el partido “Ciudadanos por el Perú” a quienes querían ser prefectos y subprefectos del Ministerio del Interior, en la región Cajamarca.

Les llegaron a pedir entre 3 mil y 5 mil soles y les entregaron hasta cien planillones para que consulten y pidan a los ciudadanos que firmen por organización política en 87 distritos y 13 provincias.

A la denuncia sobre favoritismos con un alcalde y proveedores del Estado luego de que visitaron a Nicanor Boluarte, a quien investiga la Fiscalía, por colusión agravada y tráfico de influenciasse suma ahora esta denuncia de posibles cobros a los ciudadanos que querían ser las autoridades políticas en la región Cajamarca.

Precisamente, Noriel Chingay Salazar, quien fue prefecto de Cajamarca sería uno de los visitantes a la vivienda de Boluarte Zegarra en junio último, reunión a la que asistieron otros aspirantes a ser subprefectos. En esa ocasión se les habría pedido el dinero para darles el puesto.

Boluarte busca alianza con otro partido por si acaso

El exconsejero de la región, Godo Vásquez Becerra, dijo que la cita fue en la casa de Chingay, y que además del dinero, se les pidió que recolecten firmas para la inscripción del partido del “número dos” como conocen a Nicanor Boluarte: ‘Ciudadanos por el Perú’, según lo reveló ‘Cuarto Poder’.

Según se ha informado, Nicanor Boluarte, tendría como objetivo del Gobierno, la creación de este partido para participar en las próximas elecciones. Así, proteger a su hermana presidenta, Dina de ir presa por los asesinatos en las protestas.

Para cumplir este cometido y, en la posibilidad de que el partido de Nicanor Boluarte no alcance a inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), buscaron una alianza con el nuevo Partido Demócrata Unido Perú (PDUP). Esta organización política desde marzo, cuenta con su inscripción para presentarse en las elecciones presidenciales y regionales.

La idea sería formar una alianza entre el partido recién inscrito y el movimiento Ciudadanos por el Perú que está consolidando Nicanor Boluarte. Esto, en caso de que se de un adelanto de elecciones para el 2024.

Justamente, Noriel Chingay involucrado en el partido de Boluarte, también lo estaría en el PDUP, nueva organización política. El ayudó a fundarla y es su subsecretario general nacional. En tanto, el presidente del partido PDUP, Charlie Carrasco, reconoció que Nicanor Boluarte y su entorno intentaron concretar una reunión con ellos. Pero, “con el partido de gobierno […] de ninguna manera, […] nosotros diferimos totalmente”, dijo.

Nicanor Boluarte ha buscado formar un partido desde que su hermana postuló como vicepresidenta de Pedro Castillo. En ese entonces, con los “comités ciudadanos” que promovió en la campaña del 2021.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias