Denuncian cercanía de fujimorista Joaquín Ramírez al cuestionado hermano de Dina Boluarte | Al Vuelo

José Domingo Pérez vuelve a ser investigado por falta muy grave por la Autoridad Nacional de Control Interno, a horas de dar una entrevista

- Publicidad -

Joaquín Ramírez es involucrado en reunión de hermanos de Dina Boluarte con alcalde Nanchoc, con el fin de darle más presupuesto

Nicanor Boluarte se perfila como la real caja de Pandora del régimen de Dina Boluarte. Y es que, una de las nuevas perlas del hermanísimo de la presidenta, es su inesperada cercanía con el mismísimo Joaquín Ramírez, exmandamás fujimorista y actual alcalde de Cajamarca. Según el semanario Hildebrandt en sus Trece, el otrora mano derecha de Keiko Fujimori fue quien acercó al burgomaestre de Nanchoc, Nixon Hoyos, para reunirse con el tío Nicanor. En un video, el edil de Nanchoc señala a Ramírez como su padre político y le agradece por abrirle las puertas para obtener presupuestos para cinco proyectos de inversión, con aval del régimen de Dina Ercilia. Las sospechas se confirman por boca del propio Joaquín, quien felicitó a su “sobrino” por conseguir los 20 milloncitos de presupuesto. Se viene otro berrinche de la presidenta Dina Boluarte.

José Domingo Pérez vuelve a ser investigado por falta muy grave por la Autoridad Nacional de Control Interno, a horas de dar una entrevista

José Domingo Pérez ya conoce su destino. Sabe que, aunque tenga la protección del CIDH, los amiguísimos de Patricia Benavides no van a parar hasta sacarlo de los casos que investiga. Ahora, la Autoridad Nacional de Control Interno del Ministerio Público le abrió un proceso disciplinario por 60 días hábiles. ¿Por qué? Pues Antonio Fernández Jerí, titular de esta instancia, consideró como falta muy grave que el fiscal José Domingo Pérez “omitió consignar en su informe su domicilio procedimental y postal, así como su dirección de correo electrónico”. Curiosamente, esta investigación se le abre pocas horas después de que el fiscal Domingo Pérez lanzara sus dardos contra Fernandez Jerí y contra Patricia Benavides en una entrevista. El fiscal ya había advertido que esto pasaría luego de denunciar los actos de hostigamiento, acoso e intimidación en su contra y colegas. ¿Insistirá la fiscal Benavides en negar su participación en esto?

CIDH señala que investigaciones por fallecidos durante protestas contra Dina Boluarte, no avanzan

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizó una sesión este viernes para evaluar si el Gobierno de Dina Boluarte ha seguido las recomendaciones que emitió. Aquella vez concluyó que hubo “ejecuciones extrajudiciales” durante las protestas y por eso exigieron al Estado investigaciones por las “masacres” en el Perú. En la reunión de hoy, concluyeron que las investigaciones no están avanzando, y haber trasladado los casos a Lima es una desventaja para los afectados, pues deben realizar constantes viajes, en lugar de que autoridades del Ministerio Público hagan el desplazamiento a las regiones afectadas. Un abuso notorio contra los familiares de las víctimas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias