Ayacucho le dice no a la minería en masivo paro: quieren proteger las lagunas de Razuhuillca (VIDEO)

Al paro se han sumando cientos de estudiantes quienes piden proteger el sistema de lagunas de Ayacucho.

- Publicidad -

Ayacucho registra un masivo paro regional de 72 horas en rechazo a las licencias mineras otorgadas por el gobierno. Estas licencias cerca de las lagunas de Razuhuillca amenazan la flora, fauna y los recursos hídricos de la región.

Sindicatos, organizaciones civiles y hasta estudiantes están sumamente preocupados por el impacto ambiental para las siete lagunas de la región, si es que insisten en la extracción del mineral en esa zona rica en cobre y plata. En respuesta, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, ha rechazado el paro asegurando que los pedidos de la población sí fueron atendidos.

No se dejen engañar ni sorprender con paros sin sentido, no más daño a nuestro pueblo. 

Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho

Oscorima dijo que se ha enviado un documento al Ministerio de Energía y Minas y la Autoridad Nacional del Agua, para que declaren esta zona como intangible. Este es uno de los pedidos principales de la región. Sin embargo, los manifestantes no creen en la palabra del gobernador y han pedido que se le declare persona no grata.

Esta situación en Ayacucho se da mientras la presidenta Dina Boluarte, ministros y congresistas están de viaje en Estados Unidos para el desarrollo del APEC.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias