Boluarte: “Es sospechosa y grave la denuncia de la fiscal de la NaciĆ³n en mi contra luego de que le piden su renuncia”

"El Gobierno expresa su pleno respeto y defensa de la institucionalidad democrƔtica, el Estado de derecho y la autonomƭa de los organismos constitucionales", dijo mandataria.

- Publicidad -

La presidenta de la RepĆŗblica, Dina Boluarte considerĆ³ extraƱa y sospechosa la denuncia de la Fiscal de La naciĆ³n en su contra, por las muertes de ciudadanos en las protestas, luego de que los fiscales supremos pidieran su renuncia.

Somos respetuosos de la independencia de todas las instituciones. Pero causa extraƱeza que primero se desagregara mi caso y luego se acumula y hoy se presenta denuncia contra mi y algunos ministros, dijo la mandataria.

La jefa de Estado sobre las graves denuncias contra el equipo de trabajo de la fiscal de la NaciĆ³n, Patricia Benavides, refiriĆ³ que “el Gobierno expresa su pleno respeto y defensa de la institucionalidad democrĆ”tica. AsĆ­ como, el Estado de derecho y la autonomĆ­a de los organismos constitucionales”.

Investigaciones contra la fiscal deben realizarse con transparencia, objetividad y celeridad

Sobre las investigaciones que comprometen “con graves imputaciones a la fiscal de la NaciĆ³n y a su equipo”, Boluarte Zegarra dijo que estas deben realizarse con transparencia, objetividad, celeridad y respetĆ”ndose el debido proceso legal.

A la presidenta de la RepĆŗblica, la denunciĆ³ constitucionalmente ante el Congreso, la fiscal de la NaciĆ³n. Por las muertes en las protestas entre 2022 y 2023. Este hecho, dijo Boluarte, le causa ā€œextraƱezaā€. Que esta denuncia se interpuso luego de que la ciudadanĆ­a tomara conocimiento de los allanamientos. Y la detenciĆ³n del equipo de Patricia Benavides por presuntos actos de corrupciĆ³n.

“Expresamos nuestra condena ante tan deleznable maniobra polĆ­tica con la que utilizando indebidamente la memoria de compatriotas fallecidos se pretenda distraer la atenciĆ³n de una denuncia gravĆ­sima contra la propia fiscal de la NaciĆ³n. Que tiene que responder ante las instancias correspondientes de manera clara y precisa”, manifestĆ³ Boluarte Zegarra.

Llamando a la calma, convocĆ³ a las autoridades a defender el Estado de derecho y la estabilidad econĆ³mica del paĆ­s.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias