Fiscales Provinciales de Arequipa se pronuncian en contra de actos de corrupción en la Fiscalía de la Nación

Magistrados pidieron que se garantice la independencia y autonomía de sus colegas de EFICCOP que están a cargo de la investigación contra Benavides y sus asesores.

- Publicidad -

Los fiscales del Ministerio Público de Arequipa se pronunciaron sobre la crisis que atraviesa la institución, luego de las revelaciones de la investigación a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, señalada de liderar una organización criminal.

La investigación se hizo pública este lunes por la madrugada con el allanamiento y detención preliminar del personal de confianza de la fiscal de la Nación. La medida la autorizó el juez  Juan Carlos Checkley Sori, titular de Investigación Preparatoria Nacional. Esto en el marco de la investigación por organización criminal, tráfico de influencias contra la fiscal Benavides.

En su pronunciamiento, los fiscales integrantes de la Junta de Fiscales Provinciales de Arequipa rechazaron los actos de corrupción de los altos funcionarios al interior de la Fiscalía de la Nación.

Asimismo, expresaron su respaldo a sus colegas del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP). Y, pidieron que se garantice la realización investigación con independencia y libre de presiones internas y externas.

Finalmente, expresaron su preocupación por las últimas disposiciones que tomó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que atentan al principio de inamovilidad en el cargo y autonomía de la función fiscal.

Al momento, solo se han pronunciado los fiscales provinciales de Arequipa más no la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa.

Aquí el pronunciamiento.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias