Comerciantes de Juliaca en contra de las protestas del 7 de diciembre

"Esos días están cercanos a la campaña navideña. Ya enfrentamos las consecuencias de tres meses de paralización”, refieren

- Publicidad -

El expresidente del Comité Colegiado del Mercado Túpac Amaru, Arturo Mamani Tintaya, cuestionó el paro de 72 horas que se realizara los días 7, 8 y 9 de diciembre por el primer año del golpe de estado en contra del expresidente de la República, Pedro Castillo Terrores.

El dirigente señalo que dicho mercado, ubicado en el centro de Juliaca, no está dispuesto a participar en más protestas contra el Gobierno, debido a que esos días están cercanos a la campaña navideña. “Ya enfrentamos las consecuencias de tres meses de paralización”, enfatizó.

Dirigente Lucio Callo indicó que varias delegaciones viajaran a Lima para las protestas de diciembre| Difusión

Cabe indicar que los empresarios y organizadores de eventos sociales, también mostraron su descontento con las protestas que se anunciaron para la segunda semana del último mes del año. Eudes Apaza, refirió que la pandemia y las protestas sociales afectaron al 100% de los empresarios organizadores de eventos como, bautizos, matrimonios, quince años, etc.

Además sostuvo que en esas fechas, los colegios reservan locales para las fiestas de promoción y clausura. “Esperemos que reflexionen. Ya hemos paralizado por la pandemia y las movilizaciones en contra del gobierno. En el mes de diciembre es en donde hay más reservas de locales por las fiestas de promoción” manifestó.

Delegaciones viajaran a Lima

Hace una semana atrás, el dirigente del Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú, Lucio Callo Callata, informó que para las movilizaciones del 7, 8 y 9 de diciembre, viajaran a Lima delegaciones de todas las provincias de la región de Puno.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias