Congresistas defienden su bono con uñas y dientes | Al Vuelo

Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público confirma suspensión de Rafael Vela en cuestionada audiencia donde no se permitió entrar a la prensa

- Publicidad -

Hermano de César Acuña defiende bono de 9 mil 900 soles para congresistas: “En mi caso sí lo merezco”

Mientras la economía del país sigue tambaleando, los otorongos se amarran como pueden a sus bonos. El último defensor de sus 9 mil 900 solsitos es Héctor Acuña, hermanito de Petipán Acuña. Sacando pecho, el apepista salió a decir que él se merece ese billetón y lo puede demostrar con sus leyes. Tito es uno más en la lista de orgullosos padrastros de la patria que se juran dignos de la bonificación, entre ellos el almirante José Cueto, la acuñista Lady Camones, el cerronista Flavio Cruz y el muy querido Edwin Martínez. Es más, varios de ellos tildaron de figuretis a sus colegas que devolvieron el desembolso. Incluso, aseguraron que usarán el dinerito para labores sociales, y de paso un poquito de proselitismo político para comenzar sus campañas. Como se nota que ya aprobaron la reelección.

Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público confirma suspensión de Rafael Vela en cuestionada audiencia donde no se permitió entrar a la prensa

Era un hecho que la suerte de Rafael Vela estaba decidida. Hoy se consumó una de las vengazas de la popis ya que la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público confirmó la suspensión por 8 meses y 15 días, sin goce de haber, del fiscal del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela. La entidad declaró infudado el recurso de apelación del fiscal en una audiencia al que ningún periodista pudo ingresar. El cargo es cometer dos faltas administrativas “muy graves”, con cuatro meses de suspensión cada una, y por una falta administrativa “grave” sancionada con 15 días sin ejercer funciones. Ahora, las Fiscalías Especializadas en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio se quedan sin el coordinador que supervisaba los avances en los procesos contra los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, la exalcaldesa Susana Villarán,  Keiko Fujimori, Vladimir Cerrón, Rafael López Aliaga y Dina Boluarte. Sigue en la fila, José Domingo Pérez.

Fiscalía ratificó pedido de 15 años de prisión contra expresidente Martín Vizcarra por el caso del hospital de Moquegua

La Fiscalía ratificó ante el Poder Judicial su solicitud de 15 años de pena privativa de la libertad y 9 años de inhabilitación para ejercer algún cargo público al expresidente Martín Vizcarra. Se le acusa del delito de cohecho en la construcción del hospital de Moquegua y en la ejecución del proyecto Lomas de Ilo. Esta solicitud fue expuesta en la audiencia del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria. La Procuraduría Pública también pidió por reparación civil, el pago de 42 millones de soles. “La Fiscalía ha presentado así su acusación por el delito de cohecho, por haber favorecido a las empresas Obrainsa en el proyecto Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua”, informó la procuradora Ad Hoc, Silvana Carrión. Vizcarra en aprietos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias