Congreso busca eliminar movimientos regionales: solo se podría postular por partidos nacionales | Al Vuelo

Congresistas celebran denuncia de irregularidades en la Dirección de Procesos Disciplinarios de la JNJ: “una razón más  para removerlos”

- Publicidad -

Bancadas del Congreso conspiran en contra de la democracia regional e intentan convertir a los partidos nacionales en los únicos habilitados para participar de elecciones

En el Congreso la repartija no tiene fin. Ahora planean extender sus tentáculos hasta los gobiernos regionales y locales. Quieren desparecer a los movimientos regionales que desde hace décadas los tienen casi expectorados de gores y municipios. La Comisión de Constitución pondrá en debate un predictamen que desaparece del mapa las organizaciones políticas regionales y convierte a los partidos nacionales en los únicos hábiles para participar en cualquier tipo de elección. Los impulsores de esta aberración son Héctor Valer de Somos Perú y Darwin Espinosa y Wilson Soto de Acción Popular. Para darle vuelo a su disparate le tiraron barro a los movimientos regionales acusándolos de no tener ideología definida y ser un trampolín a cargos públicos. ¿Acaso se estaban mirando al espejo?

Congresistas celebran denuncia de irregularidades en la Dirección de Procesos Disciplinarios de la JNJ: “una razón más  para removerlos”

Mal  momento para la Junta Nacional de Justicia. Un reportaje ha dado cuenta de supuestas irregularidades en la contratación de la Dirección de Procesos Disciplinarios que evidenciaría vacíos en los CV de los trabajadores y posibles casos de nepotismo. Al toque, la JNJ sacó un comunicado indicando que comenzaría con las investigaciones del caso. Luego, la Fiscalía Anticorrupción intervino la  Junta para solicitar los contratos y currículums del personal. Esta ha sido una buena noticia para los congresistas que buscan la remoción de los miembros de la JNJ como Patricia Chirinos, quien dijo que el reportaje demostraría que la JNJ funcionaba solo como agencia de empleo para sus amigos, lo que es una razón más para removerlos del cargo. El congresista Jorge Montoya también se subió al carro asegurando que el tiempo le dio la razón. Esta es la crónica de una destitución anunciada.

Alberto Otárola habría ordenado ocultar camioneta que fue captada afuera de casa de su amiga investigada

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, habría ordenado ocultar el vehículo de la PCM que fue captado en los exteriores de la vivienda de su amiga Yaziré Pinedo Vásquez, quien es investigada por la Fiscalía por contratos con el Ministerio de Defensa. De acuerdo con el reportaje de ‘Panorama’, luego que se revelara la visita que recibió Pinedo y el vehículo que se utilizó, de placa EGS106, los trabajadores de la PCM recibieron una llamada en la que se les pidió que guardaran el auto en un almacén. Miguel Taboada, chofer de la PCM, declaró que el vehículo que antes era utilizado por Otárola, estuvo guardado por varios días. “Primera vez que nos dicen que no debemos ingresar ahí (al almacén) (…). Echaron llave y nos dijeron que nadie se tiene que acercar”, indicó el chofer. El premier ordenando ocultar pruebas en su contra, ¿quién lo hubiera creído?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias