Gobernador de Arequipa viajará a Canadá para convención minera, pese a estar en contra en un principio

“En febrero de este año, a mí también me llegó esta invitación igual que al gobernador (...) Me dijo no, eso es apoyar la minería. Entonces ahora está pidiendo viajar”

- Publicidad -

En los primeros meses del 2024, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, viajará a Canadá para participar de una convención minera. Esto, pese a que en un inicio su respuesta era contraria. Así lo informó Miguel Ángel Linares, presidente del Consejo Regional de Arequipa y exmiembro del movimiento político del gobernador, Yo Arequipa.

Según el presidente del Consejo Regional, en febrero de este año llegó la misma invitación al gobernador y a su persona. En aquel entonces, Linares era parte de Yo Arequipa. Sin embargo, en aquella ocasión, Rohel Sánchez habría rechazado la oferta. Pese a esto, el pasado martes 21, llegó el pedido desde el GRA para que el Consejo Regional de Arequipa (CRA) apruebe este mismo viaje.

“En febrero de este año, a mí también me llegó esta invitación igual que al gobernador para asistir a este congreso. y el gobernador me dijo no, eso es apoyar la minería. Entonces ahora está pidiendo viajar”

Miguel Ángel Linares, presidente del CRA.

Consejo Regional de Arequipa aprobó viaje de gobernador a Canadá

El Consejo Regional de Arequipa aprobó por unanimidad este último martes el viaje del gobernador a dicha convención minera a Canadá. Sin embargo, la situación no estuvo lejos de las quejas de los consejeros. 

- Boletín -

Primeramente, el presidente del CRA criticó que dicho pedido no haya pasado por la oficina de presidencia, para ponerla en el orden del día. Fue recién durante la sesión ordinaria que la consejera de Camaná, Norma Ortega, hizo el pedido para que fuera incorporada y tenga votación. 

No solo eso, por su parte, el consejero regional Cesar Huamantuma criticó que el pedido haya llegado demasiado tarde, presionando al CRA. Tuvo que aprobarse el pedido con mucha prisa, ya que la invitación tenía que ser aprobada antes del 30 de noviembre.

Desde el Consejo Regional de Arequipa aseguraron que la invitación del gobernador no generará gastos al GRA.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias