Javier Milei invita a Dina Boluarte a su toma de mando en Argentina | Al Vuelo

Ministerio Público realizó incautación de computadoras de la JNJ ante denuncia periodística sobre copamiento de puestos

- Publicidad -

Javier Milei invita a Dina Boluarte a su toma de posesión como presidente de Argentina

Javier Milei ya anda repartiendo invitaciones para su gran noche. El gatito mimoso prepara su ceremonia de investidura este 10 de diciembre y quiere a Dina Boluarte en su toma de posesión como nuevo presidente de Argentina. Un nuevo viajecito que, de seguro, la apurimeña no dejará pasar. Ahora solo falta que el Congreso autorice el sexto paseito de Boluarte, aunque no parece que se la vayan a poner difícil. Entre la casta peruana Milei tiene harta fanaticada, comenzando por los siempre ecuánimes Patricia Chirinos, Adriana Tudela, el pollo Cavero y Rosangella Barbarán. Se supo que el pibe motosierra también invitó a al chileno Gabriel Boric, el ucraniano Volodímir Zelenski y al estadounidense Joe Biden, aunque el gringo ya le echó tierrita. Todo es felicidad por ahora.

Ministerio Público realizó incautación de computadoras de la JNJ ante denuncia periodística sobre copamiento de puestos

Siete fiscales llegaron a las instalaciones de la Junta Nacional de Justicia para realizar incautación de pruebas. Juan Carlos Zúñiga Ríos, fiscal provincial anticorrupción, indicó que miembros de la JNJ no han dado “facilidades”, por lo que han recurrido a esta medida ordenada por un juez. “El fiscal cuando investiga actos de corrupción solicita documentación, información a los funcionarios del servidor público. Sin embargo, ante la negativa que no se puedan dar, se pide una medida al juez y el juez nos ha autorizado”. Entre los bienes incautados, están computadoras de la JNJ. De acuerdo a la denuncia de ‘Punto final’, trabajadores que ganaron procesos de selección para la Dirección de Procesos Disciplinarios de la JNJ, provienen de un mismo círculo amical e intercambiaron certificados de supuesta experiencia profesional. Todo esto aún bajo investigación.

José Domingo Pérez fue agredido verbalmente por Toledo y jueces evitan que fiscal haga preguntas demostrando cierto favoritismo

El Fiscal José Domingo Pérez no solo tiene que soportar investigaciones disciplinarias por faltarle el respeto a la más más del ministerio Público. También tiene que aguantar insultos en pleno juicio como lo sucedido con el expresidente Alejandro Toledo. El fiscal denunció haber sido agredido verbalmente por el extraditado durante un receso de la audiencia que se le sigue por el caso Interoceánica. Pese a la llamada de atención, durante el interrogatorio a Rómulo  Peñaranda, a Domingo Pérez se le impidió hacer algunas preguntas expresando cierto favoritismo a la defensa de Toledo pues el abogado también le faltó el respeto en plena audiencia. ¿Se saldrá con la suya el cholo de Harvard?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias