Lluvias y truenos en Arequipa: Senamhi pronostica clima con precipitaciones para martes 14 y miƩrcoles 15 de noviembre

El clima de Arequipa podrĆ­a registrar lluvias y truenos, advierte Senamhi. Entidad emitiĆ³ aviso meteorolĆ³gico de nivel naranja.

- Publicidad -

A la intensa sensaciĆ³n de calor que se vive enĀ la ciudad blancaĀ se sumarĆ”n lluvias y truenos. De acuerdo con el Senamhi,Ā para este martes 14 y miĆ©rcoles 15 de noviembreĀ elĀ clima de ArequipaĀ serĆ” de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad.

El aviso meteorolĆ³gico es de nivel naranja y tiene un periodo de vigencia de 48 horas. Para las localidades por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar se espera caĆ­da de nieve y para las zonas arriba de los 2 mil 800 metros habrĆ” granizo. Mientras que, en el resto de Ć”reas podrĆ­an presentarse lluvias.

El martes 14 serĆ” el dĆ­a con mayores lluvias, y se esperan acumulados de 15 mm/dĆ­a en la sierra sur. En tanto, el miĆ©rcoles 15 los valores estimados llegarĆ­an a los 14 mm/dĆ­a.

Asimismo,Ā el fenĆ³meno climatolĆ³gico vendrĆ” acompaƱado de descargas elĆ©ctricas y rĆ”fagas de vientosĀ de alrededor de 35 kilĆ³metros por hora. Incluso podrĆ­an suceder lluvias aisladas y de ligera intensidad en algunos distritos de la costa.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) llamĆ³ a las autoridades a revisar las vĆ­as de evacuaciĆ³n en sus distritos, asĆ­ como garantizar su seƱalizaciĆ³n. Mientras que instan a la poblaciĆ³n a proteger y reforzar los techos de sus viviendas.

Si bien se espera que no se registren lluvias intensas en las zonas de represas por el fenĆ³meno El NiƱo, las cuencas intermedias tienen altas probabilidades de padecer precipitaciones anĆ³malas. En el clima de Arequipa a mediados de octubre tuvo aguaceros de moderada intensidad que activaron quebradas en La UniĆ³n, afectando calles y vĆ­as.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

  • JosuĆ© Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El BĆŗho; ademĆ”s colabora con artĆ­culos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categorĆ­a Reportaje Regional.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias