Por primera vez en la historia, los Juegos Panamericanos incluirán a dos eSports en su programación: Dota 2 y eFootball. Será una competencia en paralelo del 2 al 4 de noviembre y los ganadores tendrán sus medallas pero no figurarán en el medallero oficial de Santiago 2023.
De igual forma, es una prueba de fuego para que en el futuro se conviertan en deportes oficiales, como en los Juegos Asiáticos. En su última edición incluyeron a 7 videojuegos como deportes oficiales con medallas, entre ellos Dota 2 y League of Legends.
Perú hace historia en el Dota 2, en Panamericanos
Perú también se hizo presente en los Panamericanos al enviar dos equipos de Dota 2 que ya llegaron a la final y pelearán por el oro.
La escuadra masculina, llamada Lava y compuesta por DCMC, Faker, Wafer, Demon y Kr1sSt, empezaron con dos triunfos ante Venezuela y Ecuador. En la final de la categoría Upper Bracket derrotaron al team Argentina y están a la espera de rival para la gran final. El evento será a las 2:30 p.m. del sábado 4 de noviembre.
Mientras que la femenina, llamada Infamous Astra y compuesta por Bambu, Azumi, Dae, Lovely y Sky, también derrotaron a los albicelestes y son favoritas para el oro en la final. En su camino, las llamadas ‘matadorcitas doteras’, vencieron a los equipos de Colombia y Cuba. El evento será a las 10:00 a.m. del sábado 4 de noviembre. Las competencias se transmiten por YouTube y Twitch.
En el caso del eFootball 2024, nuestro representante es el jugador Alexander Rodríguez, ganador de la clasificatoria presencial de la Liga Peruana PES.
Los eSports buscarán ser oficiales
Esta participación de Perú en los Juegos Panamericanos es un hito importante para el desarrollo de los eSports en el país, que viene en ascenso. Es un reconocimiento a la creciente popularidad de los videojuegos competitivos en Perú y un paso adelante para la profesionalización de esta industria.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube