Los eSports llegan a Panamericanos y Perú hace historia en Dota 2

Las 'matadorcitas doteras' y los 'jotitas del Dota 2' buscarán el oro en la final de los Panamericanos. Las preseas obtenidas no contarán en el medallero oficial, pero es un hito importante para el desarrollo de los eSports en el Perú.

- Publicidad -

Por primera vez en la historia, los Juegos Panamericanos incluirán a dos eSports en su programación: Dota 2 y eFootball. Será una competencia en paralelo del 2 al 4 de noviembre y los ganadores tendrán sus medallas pero no figurarán en el medallero oficial de Santiago 2023.

De igual forma, es una prueba de fuego para que en el futuro se conviertan en deportes oficiales, como en los Juegos Asiáticos. En su última edición incluyeron a 7 videojuegos como deportes oficiales con medallas, entre ellos Dota 2 y League of Legends.

Perú hace historia en el Dota 2, en Panamericanos

Perú también se hizo presente en los Panamericanos al enviar dos equipos de Dota 2 que ya llegaron a la final y pelearán por el oro.

La escuadra masculina, llamada Lava y compuesta por DCMC, Faker, Wafer, Demon y Kr1sSt, empezaron con dos triunfos ante Venezuela y Ecuador. En la final de la categoría Upper Bracket derrotaron al team Argentina y están a la espera de rival para la gran final. El evento será a las 2:30 p.m. del sábado 4 de noviembre.

dota 2 eFootball eSports deporte lava infamous panamericanos 2023 santiago 2023 competencia hora femenino masculino

Mientras que la femenina, llamada Infamous Astra y compuesta por Bambu, Azumi, Dae, Lovely y Sky, también derrotaron a los albicelestes y son favoritas para el oro en la final. En su camino, las llamadas ‘matadorcitas doteras’, vencieron a los equipos de Colombia y Cuba. El evento será a las 10:00 a.m. del sábado 4 de noviembre. Las competencias se transmiten por YouTube y Twitch.

dota 2 eFootball eSports deporte lava infamous panamericanos 2023 santiago 2023 competencia hora femenino masculino

En el caso del eFootball 2024, nuestro representante es el jugador Alexander Rodríguez, ganador de la clasificatoria presencial de la Liga Peruana PES.

Los eSports buscarán ser oficiales

Esta participación de Perú en los Juegos Panamericanos es un hito importante para el desarrollo de los eSports en el país, que viene en ascenso. Es un reconocimiento a la creciente popularidad de los videojuegos competitivos en Perú y un paso adelante para la profesionalización de esta industria.

“En algún momento de la vida alguien nos convenció de que el deporte y el deporte electrónico no eran una misma familia. Lo que hemos querido lograr es que todos ustedes se sientan parte de sus países y delegaciones y puedan competir en el marco de los Juegos Panamericanos. Es una relación que espero siga creciendo, porque es algo que construye un mejor mundo, un mejor deporte y un mejor olimpismo”

Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias