¡Orgullo peruano! Itzel Delgado se corona subcampeón mundial en SUP

Este 2023, Itzel Delgado consiguió la medalla de plata en los Panamericanos y recibió los Laureles Deportivos, uniéndose al club de los mejores deportistas peruanos de la historia.

- Publicidad -

El surfista peruano Itzel Delgado consiguió la medalla de plata en el Campeonato Mundial de SUP luego de disputar la final en Pattaya, Tailandia. Su tiempo final fue de 6:01.11, quedando solo por detrás del norteamericano Connor Baxter.

La categoría olímpica SUP es la abreviatura ‘stand up paddle’, lo que significa ‘remar de pie’ en una tabla de surf. De esta forma, el deportista mejoró su actuación en el Mundial de Hungría del 2021, donde logró el bronce. Además, se consolidó como uno de los mejores exponentes de la modalidad técnica de carreras remando sobre una tabla.

itzel delgado sup surf deportista peruano laureles deportivos panamericanos subcampeón mundial
Itzel Delgado consiguió también la medalla de plata en los Panamericanos 2023.

El increíble año de Itzel Delgado

El 2023 de Itzel Delgado fue increíble. El surfista nacional recibió los Laureles Deportivos, en el grado de Gran Oficial, uniéndose al club de los mejores deportistas peruanos de la historia. Se hizo acreedor de su distinción gracias al subcampeonato obtenido en el World Stand Up and Paddleboard Championships 2019. 

Delgado también consiguió la medalla de plata en los Panamericanos Santiago 2023, mejorando el desempeño obtenido en Lima 2019.

“Es un gran orgullo dar esta medalla para el Perú. Ha sido una competencia muy difícil por el nivel de los competidores y quiero dedicar este subcampeonato mundial a mi familia, empresas que me apoyan y a los peruanos que siguen mi carrera”.

Itzel Delgado, subcampeón mundial de SUP.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias