¡El más rápido! Huancavelicano de 18 años es campeón de los Bolivarianos 2024 (VIDEO)

- Publicidad -

El huancavelicano Luis Huamán se llevó dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre en Bolivia. Con tan solo 18 años, venció las pruebas de 3 mil y 5 mil metros planos con excelentes marcas. Su emotivo triunfo lo dedicó a su padre Remigio Huamán, destacado corredor peruano mundialista.

En los Juegos Bolivarianos 2024 participaron un total de ocho selecciones: Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá y Team Odebo (Organización Deportiva Bolivariana). La delegación peruana logró conseguir 100 medallas en total: 20 de oro, 26 de plata y 54 de bronce.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias