¡Perú campeón! Escolares arrasan con medallas en Olimpiada de Matemática de Argentina

Tras superar a más de 70 estudiantes de otros seis países, la delegación de Perú obtuvo en total 5 medallas, tanto de oro, plata como de bronce en la Olimpiada de Matemática.

- Publicidad -

Las medallas no solo son para el deporte, también se reconoce la inteligencia y habilidad para las ciencias, y Perú siempre destaca. Para cerrar el año, escolares peruanos arrasaron con medallas de oro, plata y bronce en la reciente Olimpiada Rioplatense de Matemática desarrollada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Del 3 al 8 de diciembre, nuestros representantes superaron a más de 70 escolares de Brasil, Bolivia, México, Uruguay, Paraguay y Argentina. Las pruebas finales duraron dos días, en las que cada concursante resolvió 6 problemas matemáticos durante tres horas y media por cada día.

Perú, cuna de campeones en ciencias

La delegación peruana en la Olimpiada de Matemática obtuvo en total 5 medallas, tanto en el nivel 1 (primero y segundo de secundaria) como en el nivel 2 (tercero y cuarto de secundaria). Al mando, estuvieron los profesores Jorge Tipe y Fernando Manrique Montañez.

- Boletín -

El oro lo consiguió Ángel Cuya Fierro, estudiante del colegio Prolog e hijo de padres docentes quienes le transmitieron su amor por las matemáticas. A sus 12 años, es cinturón negro en karate y su primera competencia internacional.

Del mismo centro de estudios, Kevin Pomassonco Sulca alcanzó la medalla de plata luego de un prolífico camino de reconocimientos en concursos escolares de matemática. En tanto, Vladimir Gonzáles Romero, del colegio Jorge Basadre de Chiclayo, ganó para el Perú la de bronce.

Nuevamente, el colegio Saco Oliveros destaca en una olimpiada de ciencias, esta vez de la mano de dos estudiantes de segundo y tercero de secundaria. Sebastián Lozada Gálvez y Leandro Alvarado Bravo ganaron presea de plata y de bronce, respectivamente.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias