¡Maestros! Selección peruana de ajedrez se corona campeona del Panamericano Sub-20 en Brasil

La selección peruana de ajedrez consiguió 9 medallas en total. Diego Flores, Heidy García y Fiorella Contreras son los protagonistas de esta hazaña panamericana.

- Publicidad -

Hace no mucho, Jaime Ortega, presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, decía que “Perú (en ajedrez) es como Brasil en el fútbol”. No hay duda que con los años, nuestro país se ha convertido en potencia mundial gracias a las múltiples preseas conseguidas. La última de ellas, obtenida en ciudad de Volta Redonda, Río de Janeiro, Brasil.

La selección peruana de ajedrez añade un logro más al palmarés nacional luego de campeonar en el Panamericano Sub-20. Además del país anfitión, superaron a Argentina, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos. En total, se consiguieron nueve medallas: 5 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

Peruanos de oro del ajedrez

Diego Flores, Heidy García y Fiorella Contreras son los protagonistas de esta hazaña panamericana, los tres del colegio Saco Oliveros.

Flores se coronó como campeón absoluto de la competencia al ganar el oro en la modalidad Clásica y la Blitz, mientras que Contreras conquistó sendas medallas de oro en modalidad Blitz y Rápidas.

Por otro lado, Heidy García, gracias a su presea en la modalidad Clásica, obtuvo el título de Maestra Internacional y está a solo dos normas de alcanzar la categoría de Gran Maestra.

El podio lo completan Kate Azumi Bravo, con su medalla de plata en la modalidad clásica; Iván Soriano, también con plata en la modalidad Blitz; Henry Vásquez, con plata en modalidad Rápidas; y Fabián Reyes, con medalla de bronce también en Rápidas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias