¡Orgullo arequipeño! Niño de 8 años se corona campeón de ajedrez en torneo del Caribe (VIDEO)

Adriel Colque practica el ajedrez desde los 4 años, y desde entonces ha conquistado torneos en Arequipa y Latinoamérica. Su próxima parada, el Festival Sudamericano de la Juventud, en Brasil.

- Publicidad -

Una vez más, nuestro orgullo arequipeño en ajedrez triunfa a nivel mundial. En el cuello de Adriel Colque Salcedo, de 8 años, descansa la medalla de campeón del V Torneo de Ajedrez del Caribe “A la Rueda 2023”. La competencia se realizó en Barranquilla, Colombia, en octubre.

Tras 5 rondas, se impuso sobre competidores locales del país cafetero en el deporte ciencia y junto a la medalla ganó un cupo al Festival Sudamericano de la Juventud que se realizará en diciembre, en Florianópolis, Brasil.

Adriel Colque practica el ajedrez desde los 4 años, y desde entonces ha conquistado torneos en Arequipa, el Perú y Latinoamérica. Además, representó al país en el Mundial de Ajedrez 2022 desarrollado en Panamá. En su momento, esta promesa de la Ciudad Blanca reveló que su ajedrecista favorito es el gran Bobby Fisher.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias