Ayacucho brilló en la gala más importante de la música a nivel Latinoamérica. Gustavo Ramírez, director de arte ayacuchano, ganó el Grammy Latino en la categoría de Mejor Diseño de Empaque.
El galardón fue por ‘Atipanakuy Deluxe’, disco del DJ y productor también ayacuchano Kayfex, cuyo empaque está inspirado en las pinturas de las tablas de Sarhua y los símbolos de los danzantes de tijera propios de la cosmovisión andina.
Una de las piezas del disco es un retablo, adornado en la parte posterior con el apu, la llama y el cóndor. En el interior, las cajas llevan el disco impreso del álbum, el afiche y un solapero. Estas piezas fueron realizadas por el maestro Marcial Berrocal, uno de los maestros de las tablas de Sarhua. Por último, el empaque tiene al Inti como protagonista realizado con pinturas orgánicas.
Ambos recibieron el Latin Grammy emocionados y lo dedicaron a su familia. “Un homenaje al Perú y a nuestra identidad. Qué viva el Perú y también feliz día a todos los danzantes de tijeras”, dijo Kayfex.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube