Municipalidad de Arequipa sancionará a consorcio del SIT por accidente en Mariano Melgar

Nuevo accidente involucra a buses del SIT vinculados al consorcio Cono Norte. Gerencia de Transportes de la MPA evalúa sanciones contra empresa.

- Publicidad -

Vehículos del Sistema Integrado de Transportes (SIT) resultaron involucrado en un accidente de tránsito en Arequipa. El último lunes, dos unidades del consorcio Cono Norte protagonizaron un triple choque con un taxi en el distrito de Mariano Melgar, a la altura del cruce entre las avenidas Lima y Juan Manuel Polar.

El siniestro dejó como saldo 16 heridos, entre ellos un menor de edad, que fueron derivados hasta el hospital Honorio Delgado Espinoza. Mientras que a los choferes involucrados se les condujo hasta la comisaría de Mariano Melgar para continuar con las diligencias.

Al respecto, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Omar Florez, reconoció que una de las unidades involucradas no registra acreditación en el SIT. En ese sentido, se otorgarán 48 horas a la empresa Cono Norte para que realice sus descargos. Cumplido el plazo se emitirá la sanción en contra del consorcio.

Los accidentes que tienen como protagonistas a buses del SIT se hicieron recurrentes en las últimas semanas. El más grave tuvo lugar a fines de octubre, cuando un bus sin acreditación y con logos de la empresa Cono Norte atropelló a un adulto mayor de 87 años en el Centro Histórico, que horas después falleció debido a la gravedad de sus heridas. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias