Patricia Benavides cae en desgracia y quiere arrastrar a Dina Boluarte | Al Vuelo

Patricia Benavides declara la guerra al Ejecutivo tras escándalo en el Ministerio Público y denuncia por homicidio en las protestas sociales

- Publicidad -

Terremoto en la Fiscalía: chats de asesor de Patricia Benavides revelan presunta organización criminal en las más altas esferas del Ministerio Público

Perú amaneció con su enésimo evento canónico. Después de tumbarse a Rafael Vela, el régimen de terror de Patricia Benavides al frente del Ministerio Público sufrió su primer gran golpe. La fiscal Marita Barreto y el coronel Harvey Colchado allanaron los despachos de los asesores personales de la Popis como parte de una investigación sobre una presunta organización criminal para copar la Junta Nacional de Justicia y la Defensoría del Pueblo en contubernio con otorongos investigados por la Fiscalía. La acusación es contundente y viene reforzada con chats privados de Jaime Villanueva, mano derecha de Paticita. Por desgracia, un topo le pasó la voz a Benavides, que estuvo reunida junto a sus secuaces en la sede del Ministerio Público desde el domingo en la noche hasta la madrugada de este lunes, planeando su defensa.

Además, intentó destituir a la fiscal Barreto entre gallos y medianoche. La situación en la Fiscalía está que arde. Por una parte, los fiscales supremos Pablo Sánchez y Juan Carlos Villena pidieron la renuncia de la Popis, mientras que el equipo de Fiscales contra la Corrupción cerraron filas en respaldo a la tía Marita y pidieron a la JNJ que actúe de una vez contra Benavides. Y el culebrón apenas empieza.

Patricia Benavides declara la guerra al Ejecutivo tras escándalo en el Ministerio Público y denuncia por homicidio en las protestas sociales

Patricia Benavides se ha quedado sin soga ni cabra luego de paralizar al Perú con tremendo escándalo. La popis está tan asada porque todos han decidido echarla al fuego. Ha decidido morir, pero llevando al mismo infierno a alguien más que también tiene mucho que perder.

Patricia Benavides ha denunciado constitucionalmente a Dina Boluarte y a Alberto Otárola por el delito de homicidio calificado. La denuncia es por la muerte de Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca y otras víctimas de las protestas sociales que iniciaron en diciembre del año pasado. Lo sospechoso es que la denuncia está incompleta, por lo que podría ser rechazada fácilmente en el Congreso. Fresca, Paticita dio a entender que no tiene pensado renunciar al cargo amenazando a los fiscales que la enfrentaron públicamente como Rafael Vela y José Domingo Pérez. Patricia quiere ver el Perú arder.

Mandataria Dina Boluarte considera que denuncia por homicidio es una maniobra política de la fiscal de la Nación

Dina Boluarte se pronunció luego de la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación contra ella por el delito de homicidio de las víctimas de la represión. “Las investigaciones que comprometen a la fiscal de la nación y a su equipo deben realizarse con transparencia, objetividad y respetando el debido proceso legal”. Le causa extrañeza que dicha denuncia haya sido presentada luego de hacerse público los allanamientos y detenciones de los asesores de la fiscal por presuntos actos de corrupción. Añadió que le parece una “maniobra política” para distraer a la ciudadanía. Esto parece la película Alien versus Depredador.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias