18 C
Arequipa

Someten a reglaje a fiscal Marita Barreto | Al Vuelo

Congresista Elías Méndez presentó denuncia constitucional contra fiscal de la Nación, Patricia Benavides

- Publicidad -

Fiscal Marita Barreto, encargada de investigación contra Patricia Benavides, es víctima de reglaje y seguimiento

La seguridad de Marita Barreto peligra. De acuerdo con una denuncia policial, la fiscal contra la corrupción en el poder reveló que personas extrañas intentaron hacerse pasar por periodistas para llegar hasta su vivienda. No obstante, al requerirse sus identificaciones abandonaron el ingreso al edificio donde reside. Además, probaron suerte por una puerta distinta al condominio, pero al verse descubiertos huyeron. La situación no sería nueva, ya que en el último mes también fue víctima de seguimiento por tres individuos a bordo de motos lineales. Los efectivos del orden que la acompañaban tuvieron que desenfundar sus armas de fuego para disuadir a los perseguidores. Para Barreto, se trata de acciones relacionadas con sus investigaciones en la Fiscalía de la Nación. La mafia, al parecer, le tiene miedo a Marita.

Congresista Elías Méndez presentó denuncia constitucional contra fiscal de la Nación, Patricia Benavides

El congresista Elías Varas Méndez presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la presunta “infracción del artículo 39 de la Constitución Política” y debido a que habría cometido los delitos de “abuso de autoridad, encubrimiento real y obstrucción a la justicia”. El parlamentario solicitó a la comisión de Acusaciones Constitucionales que lidera la legisladora Lady Camones, “la suspensión e inhabilitación” de la titular del Ministerio Público y “emita su opinión favorable de acusarla constitucionalmente”. ¿Cuánto más se aferrará al cargo Patricia Benavides?

Dina Boluarte se la tiene jurada a Benavides después de ser denunciada por ella y le quita todo su respaldo

La presidenta Dina Boluarte ya no quiere a Patricia Benavides. Ni bien se conoció el escándalo de Pati cita con su banda criminal, ella intentó zafar del problemón que se le venía e intentó quitar cuerpo denunciando a Dina por las muertes en las protestas sociales 10 meses después de pura impunidad.  No contenta con tomar el nombre de compatriotas fallecidos a manos del Gobierno, se mostró como defensora de los derechos humanos y anunció que no permitiría “el abuso de poder”. La indignación de la presidenta creció a tal punto que lanzó su pronunciamiento en respuesta a la popis. Tres días después, Dina Boluarte ha confirmado su rechazo  solicitando incluso que la fiscal renuncie porque “ha perdido toda objetividad”.  Quien lo hubiera dicho.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Pamela Zárate M.
Pamela Zárate M.
Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias