Adelantan resguardo de playas de Arequipa ante el aumento de temperatura en la ciudad blanca

Fenómeno El Niño moviliza a veraneantes hacia las playas de Arequipa. Autoridades esperan que 700 mil personas se desplacen hacia el litoral.

- Publicidad -

El clima cálido que vive Arequipa cada vez desplaza más ciudadanos a las playas y balnearios de la región. Un incremento que no pasa desapercibido para las autoridades que ya alistan el Plan de Seguridad Verano 2024.  

Se espera que alrededor de 700 mil personas se desplacen hacia el litoral de la provincia arequipeña de Islay durante el verano. Así lo dio a conocer el comisario sectorial de Mollendo, comandante PNP Elmer Ramos. En vista del desplazamiento masivo, las autoridades acordaron que los efectivos de salvataje se desplacen a las playas desde este fin de semana.

La medida supone un adelanto de plazos respecto a años anteriores, cuando los equipos de rescate se instalaban recién en enero. De este modo se busca asegurar la presencia de 70 salvavidas en los balnearios de Islay desde Mollendo hasta Punta de Bombón, incluidas caletas como Centeno y Quebrada Honda.

Los preparativos también responden a acciones de control ciudadano y tránsito vehicular. Se destacará personal policial de refuerzo, entre ellos efectivos de unidades especializadas como Escuadrón Verde, Terna, Inteligencia y Antidrogas.

Respecto a la circulación, coordinaron con Sutran y las municipalidades de la zona. También se trabaja junto a las empresas que realizan transporte hacia el litoral para garantizar un tránsito fluido y optimizar el ingreso de los veraneantes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias