Dina Boluarte le hace el pare al Congreso y pide que maduren dejando en paz a los miembros de la Junta Nacional de Justicia ante la insistencia de buscar su remoción inmediata
Después de todo el show que armaron los aspirantes a dictadores contra la JNJ, parece que su insistencia en bajárselos a toda costa está generando suspicacias y hay quienes prefieren quitar cuerpo antes que sea demasiado tarde. Es el caso de la misma presidenta Dina Boluarte, quien sorpresivamente se ha pronunciado abiertamente a favor de la Junta Nacional de Justicia y le ha pedido al Congreso que respeten el periodo de tiempo por el que los 7 miembros han sido elegidos. De taquito les ha pedido mayor “madurez política”.
Estas declaraciones las hace luego que el aludido, Jorge Montoya, denunciara un complot entre las filas fujicerronistas, el partido de Petipan Acuña y las fuerzas de Otárola. Aquí, hay gato encerrado.
La confusa salida del país de Patricia Chirinos: ella asegura que varios países le han ofrecido asilo político
La cantata de alias “Filósofo” en la Fiscalía puso a temblar al Congreso. Sino que lo diga Patricia Chirinos, quien hizo las maletas y siguió los pasos del hermanito cuello blanco César Hinostroza. Antes de emprender la graciosa huida, la chimpunera subió un video a sus redes sociales asegurando que iban a detenerla preliminarmente y allanarían tanto su despacho como propiedades. Para redondear su paranoia, la woman del Callao aseguró que se trataría de medidas arbitrarias e ilegales y juró que se trataba de una venganza de los caviares mágicos. Horas después, ya desde España, Paticita intentó parecer más calmada aunque al final no lo consiguió. Señaló a Harvey Colchado como responsable de cualquier proceso en su contra y aseguró que varios países le han ofrecido asilo político. Delirio de persecución le dicen.
Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos se reencuentran en nuevo juicio por el caso Pativilca
Si Fuijimori creía que se había despedido de la justicia, estaba muy equivocado. Hoy, el expresidente recientemente excarcelado se enfrenta a un nuevo juicio en su contra junto a su ex mano derecha: Vladimiro Montesinos. Esta vez Fujimori debe responder por el caso Pativilca, por la muerte de 6 campesinos a manos del grupo Colina el 29 de enero de 1992. John Calderón Ríos, Toribio Ortiz Aponte, Felandro Castillo Manrique, César Rodríguez Esquivel, Pedro Agüero Rivera y Ernesto Arias Velásquez fueron secuestrados, torturados y asesinados luego de ser acusados falsamente de ser terroristas. La Fiscalía solicitó contra Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos una sentencia de 25 años de prisión, y 500 mil soles de reparación civil a cada víctima y el juicio continuará desde el 4 de enero del 2024. Su pasado los condena, inexorablemente.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.