LA LIBERTAD: Acuña se vuelve a ir de vacaciones en medio de emergencia regional

- Publicidad -

Ni la ola criminal que azota a la región, ni las cifras de inversión pública que no llegan a la meta, ni la urgencia de culminar los trabajos preventivos por El Niño Costero, logran perturbar al gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, quien desde hoy decidió tomarse una semana de relajo para vacacionar por Europa.

Se trataría de la última salida del año del líder de Alianza para el Progreso. Como se recuerda, el Consejo Regional de mayoría apepista, cual mesa de partes, aprobó en junio las solicitudes de Acuña para ausentarse durante 35 días, en cuatro fechas que él mismo eligió. Ojo, estas licencias “por asuntos personales” a decir de Acuña, fueron solicitadas cuando apenas había cumplido 6 meses de gestión. Tras su primer viaje, él mismo dijo que se trataba de sus vacaciones.

La urgencia por salir de vacaciones de Acuña ha sido criticada sobre todo por los enormes trabajos pendientes que existen en La Libertad, una región en alerta por lo que podría generar el tan anunciado Niño Costero, tomando en cuenta el desastre que ocasionó en el 2017 y lo que se vivió con el efecto del ciclón Yaku en marzo de este año.

A esto se suma el alto índice de inseguridad y criminalidad en La Libertad donde ya se cuentan más de 320 asesinatos, una cifra que a la fecha supera en 30% los números del año pasado. La situación se agrava no solo por los casos de sicariato y extorsión, sino por las mafias de la minería ilegal que extienden sus atentados hasta la ciudad de Trujillo.

¿VIAJE DE VACACIONES O VIAJE DE NEGOCIOS?

Pero, por qué le urge tanto a Acuña ir a Europa. Algunas versiones indican que su objetivo no sería solo descansar y vacacionar, sino atender algunos compromisos empresariales. Acuña no ha desmentido estas afirmaciones.

Al respecto, el mes pasado, el abogado Sergio Bobadilla Centurión interpuso una solicitud de vacancia contra el gobernador de La Libertad que, si bien fue desestimada por el Jurado Nacional de Elecciones, argumentaba entre otras cosas que Acuña viajaba a España para constituir algunas empresas vinculadas a la Universidad César Vallejo y atenderlas.

De acuerdo al pedido aprobado en el Consejo Regional de La Libertad, Acuña estará ausente hasta el 19 de diciembre. Entre tanto, será reemplazado estos días por la vicegobernadora Joana Cabrera, quien para hoy ya programó, como primera tarea, supervisar la llegada de instrumental médico que será distribuido a los centros de salud de la región.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://www.investiga.pe/trujillo-resolucion-que-designaba-a-makanaky-como-gerente-de-educacion-era-falsa/

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias