Patricia Benavides evitó responder por acusaciones ante la JNJ | Al Vuelo

Entérate además que dos magistrados del TC criticaron que no se les consultara para definir el fallo de excarcelación de Fujimori y que la presidenta busca limpiar su imagen con las manos manchadas de sangre

- Publicidad -

Patricia Benavides no respondió a la Junta Nacional de Justicia asegurando que se vulneraba el debido proceso

Patricia Benavides no lo soportó. La cabecilla del Ministerio Público se corrió de la Junta Nacional de Justicia y no aguantó ni 30 minutos. La Popis llegó escoltada del aprista Jorgito del Castillo, quien volvió a ejercer su defensa. La leguleyada de la fiscal fue que no habían respuesta sobre los recursos de nulidad e inhibición en contra de los magistrados. El vicepresidente de la JNJ, Aldo Vásquez, respondió que se le notificó la respuesta esta mañana, pero Benavides y su aprista de confianza se aferraron a su argucia y patearon el tablero denunciando vulneración del debido proceso. A su salida, Paticita trató de matizar su huida asegurando que ella se somete a la investigación siempre y cuando respeten el debido proceso. ¿Su estratagema bastará para ganar tiempo? Veremos.

Dos magistrados del TC criticaron que no se les consultara para definir el fallo de excarcelación de Alberto Fujimori

Ha surgido una polémica sobre el fallo del TC, ya que los magistrados Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa denunciaron que no fueron notificados de que sus colegas analizarían la situación de Alberto Fujimori. Una ‘chanfaina’ la justificación del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Morales, del por qué no se convocó a estos dos magistrados que habían votado en contra de la excarcelación de Alberto Fujimori. De acuerdo con el titular del TC, solo conocen el recurso de reposición los miembros que votaron a favor. Entonces, así Fujimori logró su libertad.

Gobierno de Dina Boluarte quiere evitar a toda costa que el 7 de diciembre se recuerde las muertes a manos  de fuerzas militares y lo declara como “Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y de la Defensa de la Democracia”

No contenta con amenazar con cárcel a quien intente protestar en contra suya, la presidenta busca limpiar su imagen con las manos manchadas de sangre. Convirtió el 7 de diciembre en el “Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y de la Defensa de la Democracia”. En este día las instituciones públicas y privadas deberán izar la Bandera Nacional en todo el territorio nacional, como recordatorio que en este día “se recuperó la democracia”, algo que en resumen intenta decir que “aquí no pasó nada”. Esto es un insulto para las decenas de familiares que han perdido a sus seres queridos a manos de la policía y el ejército y los cientos de heridos que han terminado con alguna secuela de por vida. Esta democracia, efectivamente, ya no es democracia. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias