Proponen que Congreso destituya a jueces y fiscales en lugar de JNJ | Al Vuelo

- Publicidad -

Apepista Roberto Chiabra propone que el Congreso se encargue de destituir a jueces y fiscales en lugar de la Junta Nacional de Justicia

En el Congreso están decididos a demostrar que son peores de lo que creíamos. Si ayer les contábamos que los otorongos querían reformar todo el sistema de justicia en venganza por la purga de su engreída Patricia Benavides, ahora resulta que quieren convertirse en los verdugos exclusivos de jueces y fiscales supremos. Como ya es costumbre, el disparate llega bajo el auspicio de un militar retirado, el apepista Roberto Chiabra. Su idea es que tanto jueces como fiscales supremos sean destituidos en el Hemicirco y ya no por la Junta Nacional de Justicia. La iniciativa del acuñista supone una reforma constitucional, por lo que tendrá que conseguir 87 votos en dos legislaturas consecutivas. Y con este Congreso de pesadilla, es probable que lo consigan. Son un meme.

Vladimiro Montesinos fue absuelto en el caso Leonor La Rosa, exagente que filtró los planes del SIN

Vladimiro Montesinos se salvó de una nueva sentencia en el caso de Leonor La Rosa, una exagente que fue abusada y torturada por agentes del SIN por haber filtrado información confidencial que revelaba los macabros planes que iba a llevar a cabo el gobierno de Alberto Fujimori contra abogados y periodistas. La Cuarta Sala Penal Nacional Liquidadora Transitoria también absolvió al exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás de Bari Hermoza Ríos y a Julio Salazar Monroe, exjefe del SIN, por el mismo delito. La exagente actualmente vive en silla de ruedas. Los torturadores quemaron sus manos, piernas y brazos, causándole hemorragias nasal y en su zona íntima. Según el juzgado, no hay evidencia probatoria que implique a Montesinos en el caso. La Fiscalía interpuso demanda de nulidad con la esperanza de hacerle justicia a Leonor.

Dina Boluarte termina el 2023 asegurando que su gobierno no tiene abierta ni una sola carpeta por corrupción en la Fiscalía

Dina Boluarte se mostró orgullosa de que su gestión cierra el 2023 sin una sola carpeta abierta por corrupción en la Fiscalía. Estás declaraciones  las hizo en la inauguración de una nueva refinería en Talara, Piura.  “Estamos culminando el año 2023 y podemos decir este gobierno, con dignidad y con la moral en alto, no hay una sola carpeta que el Ministerio Público haya abierto a este gobierno por temas de corrupción”. Habría que recordarle a Boluarte que su fiel premier Otárola tiene una investigación preliminar que incluye a funcionarios de Devida por presuntas irregularidades en contrataciones de buenas “amigas”, tras sostener reuniones con ellas. Aunque es más grave el hecho que Dina, Otarola y otros ministros tienen abiertas investigaciones por las muertes ocurridas en las protestas sociales. ¿Gobierno corrupto o manchado de sangre?,  no sabemos cuál es peor.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias