Satipo: Crecida del río San Ramón deja diez viviendas inhabitables y debilita puente recién inaugurado en Pangoa

- Publicidad -

La fuerte crecida del caudal de río San Ramón, en el distrito de Pangoa, en Satipo, dejó diez viviendas colapsadas, que han sido declaradas inhabitables. Las personas que vivían en ellas, alrededor de 50, serán trasladadas a carpas que Defensa Civil instala en lugares seguros.

El máximo caudal del río, que arrancó árboles de su ribera y que amenazó con desbordarse, se dio entre las 7 y 8 de la mañana, luego de una intensa lluvia de aproximadamente cinco horas, detalló el jefe de Defensa Civil de Pangoa, Fernando Rojas.

El funcionario agregó que las bases del puente sobre río San Ramón, en la avenida Brasil, quedaron debilitadas por la fuerza de la correntía. Esta infraestructura fue inaugurada hace cinco meses, el 14 de julio de 2023, por el gobernador Zósimo Cárdenas Muje, y tras la lluvia de este miércoles, quedó cerrado al tránsito.

Sin agua potable

La crecida del río malogró también dos captaciones de agua para la planta de tratamiento de agua potable de Pangoa y es probable una interrupción de este servicio.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Huanca York Times (@huanca.york.times)

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias