Tentativa de feminicidio: joven que fue arrojada de 3° piso requiere apoyo para cirugías

Víctima fue trasladada desde Tacna. Familia espera recibir la colaboración de los arequipeños.

- Publicidad -

Yesenia S. C., de 21 años, cumplió un mes postrada en la cama de un hospital. Tiene la mandíbula y las dos piernas fracturadas, tras ser víctima de tentativa de feminicidio. Ella fue arrojada del tercer piso de un hostal por su expareja Elmer Quispe S., en la ciudad heroica de Tacna.

Debido a la gravedad de su estado y la falta de atención médica especializada fue derivada al hospital Honorio Delgado, de Arequipa. Según contó su madre, Graciela Chura, ella necesita someterse a diferentes cirugías para poder recuperar la movilidad de sus piernas y comer adecuadamente.

Sumado al tratamiento, los medicamentos y otros insumos médicos que requieren para la operación, la madre de Yesenia tuvo que salir a pedir apoyo de la población arequipeña. Señaló que la segunda de sus hijas no puede moverse y se alimenta con líquidos ya que tiene dificultades para masticar los alimentos.

Graciela Chura responsabiliza del estado crítico de su hija a su expareja Elmer Yoni Quispe Chura, de 25 años de edad. Contó que él llevó con engaños al hostal prometiéndole pagar los 750 soles que le había prestado. Sin embargo, sus intenciones era hacerle daño.

Yesenia le relató la agresión que sufrió aquel 21 de diciembre. Elmer la sujetó del cabelló y la tumbó a la cama. Ella comenzó a pedir auxilio y cuando se acercó a la ventana Yoni la empujó desde el tercer piso del hostal cayendo en el patio de la cochera.

En un inicio la joven no recordaba lo que había sucedido, por lo que dejaron en libertad a su expareja. La madre de Yesenia expresó que ni él ni su familia se acercaron para siquiera preguntar por la salud de su hija.

Sin embargo, Elmer Quispe se encuentra actualmente recluido en el penal de Pocollay, de Tacna, cumpliendo una prisión preventiva de 5 meses por homicidio culposo. Se le acusa de haber atropellado y causado la muerte de un transeúnte, cuando conducía su mototaxi en estado de ebriedad. Mientras que por el proceso de tentativa de feminicidio que se le abrió no se dictó ninguna detención.

Pese a ello, la madre de Yesenia no se encuentra tranquila. Ella está muy preocupada por la situación de su hija y todo el tratamiento que tendrá que seguir en adelante. Debido a los escasos recursos y falta de familiares en la ciudad de Arequipa, pidió la colaboración de las personas. Todas aquellas que quieran apoyarla podrán hacerlo al siguiente número Yape: 914851723.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias