El Gobierno Regional de Arequipa, en colaboración con el Fondo Mi Vivienda del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, anunciaron el lanzamiento de las inscripciones para el fondo de vivienda. En la primera etapa se prevé beneficiar a 1000 familias arequipeñas.
Las inscripciones para acceder a este beneficio comenzarán el jueves 11 de enero, desde las 8:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde. La población podrá registrarse en la sede del Gobierno Regional de Arequipa y otras municipalidades de la región. Estas son los municipios provinciales de Camaná, Castilla e Islay, así como los distritales de Yanque, Deán Valdivia y Mejía.
La población también podrá realizar consultas llamando a la línea gratuita 0800-12-200. Asimismo, revisar las redes sociales del Fondo Mi vivienda en Facebook e Instagram.
Bonos de vivienda en Arequipa
Para este programa de vivienda se realizó una transferencia de 29 millones 700 mil soles del canon minero para su financiamiento. Según el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, es la primera vez que se destina este recurso para esta iniciativa.
En este esquema de colaboración, el Gobierno Regional otorgará bonos a 1 mil beneficiarios, mientras que el Fondo Mi Vivienda financiará otros mil bonos. Héctor López, gerente comercial del Fondo Mi Vivienda, destacó que este proyecto marca un punto de inicio para reducir la brecha de vivienda en Arequipa. Actualmente la brecha asciende a 110 mil viviendas.
Entre los requisitos para acceder al bono se encuentran: contar con un grupo familiar de al menos 2 personas, no superar los 2 mil 706 soles mensuales de ingresos, no haber recibido previamente otro subsidio habitacional del Estado y no poseer más de una propiedad a nivel nacional. Para obtener detalles adicionales, los interesados pueden consultar los canales oficiales del programa.
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