Cuarto Cerrado: el regreso del mayor mito del metal de Arequipa

Su sonido se distinguía por la virtuosidad de su guitarrista, el gran Óscar Navarro, considerado el primer shredder de Arequipa, y por la voz y el carisma de su vocalista, el frontman "Kiwi"

- Publicidad -

Después de más de tres décadas de silencio, la banda que marcó un hito en la historia del metal mistiano y del sur del Perú, vuelve a los escenarios por única vez, para ofrecer un concierto irrepetible. Se trata de Cuarto Cerrado, la agrupación que nació a mediados de los años 80 y que se convirtió en una de las pioneras del género en la ciudad blanca, así como en un símbolo de la autogestión y la composición propia, ello junto con otras formaciones de notable trascendencia, como Herencia Letal, Pánico Metálico o Sanguinaria.

Cuarto Cerrado se caracterizó por su propuesta musical original y potente, que fusionaba el heavy metal con elementos del thrash y el hard rock. Su sonido se distinguía por la virtuosidad de su guitarrista, el gran Óscar Navarro, considerado el primer shredder de Arequipa, y por la voz y el carisma de su vocalista, el frontman “Kiwi”, quien años después daría un giro radical a su vida al dedicarse a la religión.

La banda nunca llegó a grabar profesionalmente pero quedaron como legado un par de temas en versión demo, sin embargo, hace unos meses, la formación original decidió plasmar sus composiciones de forma profesional, grabando de forma individual sus partes debido a que sus integrantes residen en diferentes puntos del planeta, ello se ha consolidado en un EP Post Mortem que resulta el adelanto al álbum que piensan registrar este año.

Cuarto Cerrado dejó una huella imborrable en la escena local y nacional, y se ganó el respeto y la admiración de los amantes del metal, del rock y de la música en general, por lo que el concierto de reunión resulta imperdible.

Concierto en Arequipa

El concierto de Cuarto Cerrado se llevará a cabo el jueves 18 de enero a las 20:00 h en Restobar El Quinque, ubicado en la avenida Dolores L-25, estarán acompañados de las bandas Sami y los Innombrables y Sentinel. La entrada tiene un costo de 15 soles, y se recomienda llegar con anticipación, pues la banda se presentará de manera puntual a las 21:00 h, debido a condicionamientos ineludibles que debe cumplir.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias