Fiscalía identificó a 4 policías que cometieron abusos durante protestas contra Dina Boluarte en Lima
La fiscal Patricia Carrillo Béjar, del equipo especial que investiga los abusos en las protestas sociales, identificó a cuatro suboficiales de la PNP que habrían tenido participación directa en violaciones a los Derechos Humanos de diversos ciudadanos que participaban en las manifestaciones contra el régimen de Dina Boluarte, en Lima. Román Vílchez Guevara, Roberto Urbina Novoa, Freddy Atoche Sandoval y Roberto Cruz Silva habrían tenido participación en provocar lesiones graves, lesiones leves y abuso de autoridad, el 19 de enero del 2023. Parece que la justicia empieza a asomarse para las víctimas del abuso durante las manifestaciones. ¿Y en las regiones, para cuándo?
Abogados de Patricia Benavides denuncian que exfiscal de la Nación es víctima de amedrentamiento y una “guerra psicológica” en su contra
Patricia Benavides está en silencio desde que apeló ante la Junta Nacional de Justicia. Y mientras el TC ha dejado al voto el pedido de Benavides de anular las investigaciones que la JNJ tiene en su contra, sus abogados no pierden el tiempo. Han denunciado que su patrocinada está siendo víctima de amedrentamiento y una “guerra psicológica”. Jorge Del Castillo dijo que 7 hombres, presuntos licenciados del Ejército, llegaron hasta la casa de Benavides con la intención de hablar con ella. Ellos afirmaron que le dieron dinero para que les apoye con una gestión en el Parlamento.
Pese a que las personas fueron identificadas debidamente, el abogado dijo que “esto lo hace gente especializada en hacer quebrar moralmente a una persona”. Juan Peña el otro abogado de Benavides, anunció que presentarán una denuncia por usurpación de identidad porque aparentemente alguien se habría hecho pasar como la exfiscal de la Nación para engañar a esas personas sobre un supuesto beneficio en el Congreso. Pobrecita la Popis.
Controversia por decisión de gobierno de Dina Boluarte de destituir a Jorge Angulo como jefe de la PNP
El culebrón por la caída en desgracia de Jorge Angulo tiene para rato. El general semiótico se fue de paseo por los sets de Willax y aseguró que hay otros intereses cuando le tiran dedo por la jaloneada de pelo a Dina Ercilia en Ayacucho. Además, echó más gasolina al fuego y consideró probable que el ministro del Interior, Víctor Torres, fuera el que pidió su cabeza. La controversia llegó hasta la cancha de Porky López Aliaga, quien salió a defender la aplicación de los estados de emergencia promovidos por Angulo. Dijo que les permitió erradicar la prostitución del jirón Zepita y atacar los mercados de celulares robados. Aún así, el jefe de Renovación Medieval no quiso pelearse con su amiguita Dina y dijo que son decisiones políticas que no son de su competencia. La novela sigue.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.