Arequipa: dos postulantes a la UNSA son detenidos por utilizar dispositivos prohibidos

Ambos jóvenes fueron detenidos en flagrancia por estafa en la modalidad de fraude. Las pesquisas en ambos casos se da en el Área de Investigación de Estafas de la Divincri.

- Publicidad -

Este domingo 4 se realizó la segunda evaluación Ceprunsa 2024 II Fase de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa. Dos postulantes en esta evaluación fueron detenidos, al descubrirles que estaban utilizando dispositivos electrónicos prohibidos.

El seguimiento a Royer Chachaque Huanca y Makrodin Sulca Pariona se dio porque ya tenían antecedentes de intentar utilizar un dispositivo para dar el examen en la primera etapa. Por esta razón, los agentes de la Divincri revisaron a ambos estudiantes, dándose con la sorpresa que llevaban en su poder dispositivos prohibidos en el reglamento para exámenes de admisión de la UNSA.

Ambos jóvenes fueron detenidos en flagrancia por estafa en la modalidad de fraude. Las pesquisas en ambos casos se da en el Área de Investigación de Estafas y Otras Defraudaciones de la Divincri.

Postulante a UNSA (Arequipa)

Un caso especial es de Royer Chachaque Huanca de 18 años de edad. Al ser detenido, él indicó que buscaba ingresar a Medicina para cumplir con el sueño de su padre. Al ser un examen muy exigente, tomó la decisión de utilizar estos dispositivos para resolver las respuestas.

En marzo de 2023, Royer Chachaque también intentó cometer fraude en el examen de admisión a la Universidad Nacional de Moquegua. Aquí volvió a postular a Medicina, como explicó esta vez en Arequipa.

El joven tenía un dispositivo electrónico similar al que utilizó esta última oportunidad. No mencionó quien le proporcionó este dispositivo, el cual está prohibido en estos exámenes de admisión.

Los agentes de la Divincri inspeccionaron a ambos estudiantes, al contar con los antecedentes. Además, estuvieron pendientes en las puertas de ingreso a la UNSA, para que ninguno de los 7 mil 554 postulantes esté cometiendo suplantación o utilizando dispositivos prohibidos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias