17 C
Arequipa

Arequipa: esposos e hija de 8 años mueren sepultados por huaico, familiares los hallaron

El vehículo fue hallado en una torrentera, dos días después de la tragedia.

- Publicidad -

Una tragedia ocurrió a inicios de semana, cuando Marco Antonio Flores Morocco (39) su esposa Olda Cuno Tacar (37) regresaban de Arequipa hacia Juliaca. Ellos tenían pensando disfrutar de las celebraciones de este mes en Puno.

Cuando retornaban con su vehículo de placa V7K-513 a la altura del kilómetro 79 de la carretera Arequipa-Puno, un huaico los sorprendió. Al parecer Marco Flores intentó superar el curso de lodo y piedras que descendía por la zona, pero este se incrementó, atrapando el automóvil.

El vehículo fue arrastrado con los esposos y su hija Kimberly de 8 años dentro. Lamentablemente no lograron escapar, falleciendo por la intensidad del huaico.

- Boletín -

La familia estaba preocupada porque perdieron comunicación con los esposos desde el lunes. Ellos temían que hubieran sido asaltados, ya que llevaban 10 mil soles que iban a utilizar para la fiesta de carnavales en el sector de Macusani el 18 de febrero. Ellos habían sido elegidos como los mayordomos del evento.

La tragedia no terminaba para esta familia, ya que la hermana de Marco Flores, Delia Flores Morocco, tuvo que recorrer el mismo camino que sus seres queridos, para hallar respuestas sobre su paradero. Le informaron de los deslizamientos del lunes en la zona donde el vehículo desapareció, y ella misma encontró el automóvil enterrado en lodo y piedras dos días después, el miércoles 7.

Denuncia nulo apoyo de la PNP en Arequipa

Delia Flores Morocco denunció que no tuvo ningún apoyo de la PNP durante la búsqueda de sus familiares. Cuando recorrían la zona del huaico en la carretera, la hermana narra que el espejo del automóvil era visible en la torrentera.

Por esta razón critica que nunca se realizó una búsqueda adecuada cuando ocurrió el huaico, y tampoco luego de colocar la denuncia por desaparición de los esposos y la hija.

Delia Flores indica que la pareja tiene un hijo de 12 años que no llegó a viajar con ellos. Ahora ha quedado en la orfandad, luego de perder a sus padres y hermana en esta lamentable tragedia.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias