17 C
Arequipa

¡Atención Arequipa! Sedapar proyecta reponer el agua potable a partir del mediodía del jueves 08 de febrero

Tras más de 48 horas sin el suministro de agua potable en Arequipa, la empresa Sedapar comunicó resultados favorables en las maniobras de Egasa en Charcani.

- Publicidad -

De no registrarse el ingreso de quebradas en las próximas horas, Sedapar podría regularizar el suministro de agua potable en Arequipa alrededor del mediodía de este jueves 08 de febrero. Los reportes iniciales de las maniobras de Egasa en sus diques en Charcani son positivos y permiten realizar las proyecciones de reposición de servicio.

En comunicado Sedapar anunció que mañana, alrededor del mediodía, se calcula la reposición de producción en dos plantas: “Las maniobras que vienen realizando permite a Sedapar proyectar la reposición del servicio”. Sin embargo, la empresa potabilizadora no precisa detalles de las plantas ni las medidas exactas para cubrir la escasez de agua en alrededor del 70 % de la ciudad, incluyendo distritos céntricos y periféricos.

De acuerdo con el último comunicado de Sedapar, Egasa informó a las 19:20 horas los resultados de sus maniobras para reducir la presencia de arena, piedras y lodo en sus compuertas radiales. Gracias al reporte la empresa potabilizadora del agua estimó que sus dos plantas de tratamiento irán reponiendo el servicio alrededor del mediodía.

- Boletín -

Defensoría se pronuncia sobre crisis de agua en Arequipa

Por la noche, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado al Ministerios de Vivienda, a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y al Gobierno Regional de Arequipa para brindar a apoyo a Sedapar.

“Pedimos a Sunass supervisar el cumplimiento de un cronograma que asegure el reparto de agua para para consumo humano en todos los distritos de la provincia de Arequipa”.

Defensoría del Pueblo de Perú ante crisis de agua en Arequipa.

La entidad defensorial también demandó al Ejecutivo y a la Autoridad Nacional del Agua dar solución a la descolmatación de la fuente. Lo que se busca es reactivar cuanto antes el suministro del servicio a sectores vulnerables, hospitales y población en general.

Sedapar pide empatía

Al anunciar las medidas para reponer el servicio de agua potable proyectadas desde el mediodía de mañana, Sedapar reiteró los pedidos de “empatía” para el consumo medido.

Como se recuerda, en las reuniones de la tarde de hoy, el gerente general de Sedapar, Carlos Monje Vera, alimentó la incertidumbre en la ciudadanía al indicar que no podía dar una fecha para que retorne el fluido de agua potable en la ciudad. Explicó que todo depende de los trabajos que realice Egasa en los diques.

“Este es un evento inusual (…) La intensidad de estas (lluvias) en ese sector no es habitual, no es una situación que se haya registrado en los últimos 20, 30 años”

Gerente general de Sedapar, Carlos Monje Vera.

El titular de la compañía encargada del servicio de agua potable declaró también que no pueden afrontar una situación como la ocurrida. Además, pidió paciencia a los usuarios y “empatía con la empresa”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Lee también: Corte de agua en Arequipa: GRA instala reservorios en 4 distritos, aquí detalles

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias