Ica: Desmantelan red de préstamos ilegales ‘gota a gota’ con tres extranjeros detenidos

- Publicidad -

La División de Inteligencia y de Investigación Criminal del Frente Policial de Ica ejecutó un operativo en la urbanización Las Dunas de la Florida P-34, en el distrito de Subtanjalla, culminando con éxito alrededor de las 9 de la noche de este jueves. Tres extranjeros terminaron bajo detención por préstamos ilegales.

Los detenidos, identificados como Jhony Arley Valencia Cifuentes (28), Carlos Mario Noreña Valencia (36), y Juan Felipe Carvajal Restrepo (28), presuntamente forman parte de la banda “Los Colochos del Sur” o “Los Usureros de Ica”, especializada en la práctica de préstamos ilegales bajo condiciones extorsivas.

Estos sujetos fueron capturados en flagrancia mientras amenazaban a una comerciante, de iniciales M.M.H.S. (44), exigiéndole el pago de deudas generadas por préstamos previos. El operativo permitió no solo la detención de los implicados sino también la incautación de evidencia crucial para la investigación: una granada de guerra, seis teléfonos celulares, dos motocicletas, cuadernos de control para prestamistas, cientos de tarjetas de presentación, reportes de cobros y una cantidad aún no determinada de drogas.

Ica: Desmantelan red de préstamos ilegales 'gota a gota' con tres extranjeros detenidos.
Ica: Desmantelan red de préstamos ilegales ‘gota a gota’ con tres extranjeros detenidos.

Extorsión en Ica

Los detenidos enfrentan ahora cargos por presunta extorsión, pertenencia a banda criminal, tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos, tráfico ilícito de drogas, usura, entre otros delitos contra el patrimonio y la confianza pública. Se puso en evidencia la peligrosidad y el alcance de las redes de préstamos “gota a gota”, que operan bajo la fachada de la ayuda financiera para explotar y amenazar a ciudadanos vulnerables.

El Frente Policial Ica, informó que la detención de estos sujetos representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado en la región, evidenciando la determinación de las fuerzas del orden contra las prácticas extorsivas y criminales.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias