Pasó en el Perú | Vladimir Cerrón habría obtenido pasaporte a través de red criminal gestada en Migraciones Huancayo

La Libertad: Ministro del Interior: "La preocupación de Dina Boluarte es garantizar la tranquilidad en el Perú". Ayacucho: presidente del CRA observa pedido de disculpas de Oscorima Núñez a Dina Boluarte por “jaloneo”

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Junín. Personal de la Policía y la Fiscalía allanaron las oficinas de Migraciones Huancayo y otras cinco viviendas de la presunta organización criminal ‘Los Diamantes Azules’ que entregaba permisos irregulares a extranjeros y pasaportes diplomáticos a empresarios, dueños de clínicas y hasta políticos.

La organización criminal presuntamente liderada por la jefa de la institución, Katherine Rafael Riveros, habría facilitado el trámite rápido de pasaporte al prófugo Vladimir Cerrón, según el coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la Diviac, informó Huanca York Times.

La Libertad: Ministro del Interior: “La preocupación de Dina Boluarte es garantizar la tranquilidad en el Perú”

Pasó en el Perú | La Libertad. El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Flores Falcón, durante su visita a la ciudad de Trujillo para informar sobre los resultados de los primeros días del estado de emergencia ante el aumento del crimen organizado, destacó la preocupación de la presidenta Dina Boluarte Zegarra por combatir la delincuencia en el país.

“Todos debemos seguir un mismo objetivo. La preocupación de la presidenta Dina Boluarte es garantizar que haya tranquilidad en todo el Perú, y no solamente en Trujillo. Trujillo tiene que ser el piloto y vamos a conseguirlo”, señaló Flores Falcón, informó Noticias Trujillo.

Ayacucho: presidente del CRA observa pedido de disculpas de Oscorima Núñez a Dina Boluarte por “jaloneo”

Pasó en el Perú | Ayacucho. Héctor Cárdenas, presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), expresó su crítica hacia las disculpas que el gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez, extendió a la presidenta Dina Boluarte. Estas disculpas se dieron en relación con los sucesos acaecidos el 20 de enero en Minascucho, perteneciente al distrito de Chiara.

Además, Cárdenas expresó su pesar por la descripción de los sucesos como un ‘atentado’ por parte de la autoridad regional, particularmente tras la decisión del Ministerio Público de archivar la denuncia hace unas semanas, al juzgarla como improcedente.

Por último, indicó que la postura del Oscorima, gobernador regional, aumenta las discrepancias con la población, informó Jornada.

Piura: Marina de Guerra dispone cierre de puertos en Talara por oleajes anómalos

Pasó en el Perú | Piura. La Marina de Guerra dispuso el cierre de siete puertos en la provincia de Talara como medida preventiva ante la presencia de oleajes anómalos.

La disposición, que se extenderá hasta este sábado, comprende a las caletas de San Pablo, Lobitos, Cabo Blanco, El Ñuro, Órganos, Máncora y los muelles Tortuga, Mc Donald y Yetti en el puerto de Talara.

El cierre implica la paralización del tráfico en la bahía hasta cinco millas de la costa y la suspensión de actividades turísticas y recreacionales, pesca artesanal e industrial, entre otras operaciones marítimas.

Se exhorta a la población a tomar medidas de prevención para evitar accidentes y daños personales, informó Pirhua.pe

Ica: Intensa lluvia inunda postas tras la visita del ministro de Salud a la región

Pasó en el Perú | Ica. Intensas lluvias dejaron hasta dos postas del Minsa afectada con charcos y cortos circuitos. Este hecho sucedió apenas unas horas después de la visita del ministro de salud César Vásquez a la región, pues llegó a darse un baño de popularidad y fue fuertemente custodiado por la Policía Nacional del Perú (PNP).

El ministro de Dina Boluarte anunció que declarará en emergencia Ica y otras tres regiones donde se vienen incrementando los casos de dengue. En Ica ya se registran 2 muertos y más de dos mil casos.

Tras el discurso del ministro, las lluvias se desataron mostrando los grave problemas del sector como la posta del distrito de Parcona que increíblemente funciona dentro un hotel y cada año se convierte en una coladera, informó La Lupa.  

Arequipa: Turista chileno falleció luego de caer al barranco en una excursión al Misti

Pasó en el Perú | Arequipa. Un turista chileno de 44 años falleció mientras realizaba una excursión al volcán Misti.

Según el jefe de la Divincri, coronel Edward Vásquez, el hombre identificado como Javier Valdeneiro cayó por un barranco de al menos 400 metros.

La información preliminar indica que resbaló por no hacer caso a las indicaciones preventivas que recibía de los guías, informó El Búho.

Huánuco: Entregan insumos agrícolas ante déficit hídrico

Pasó en el Perú | Huánuco. Agricultores de la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, recibirán insumos agrícolas y herramientas. Esta medida se toma debido al déficit hídrico como consecuencia del Fenómeno El Niño.

Al respecto, Gerson Durand, director de la Agencia Agraria de Leoncio Prado, señaló que los insumos agrícolas y herramientas entregados beneficiarán a agricultores de los distritos de Monzón, Mariano Dámaso Beraún y José Crespo y Castillo. Los cultivos golpeados por el déficit hídrico son los denominados temporales, como el frijol y el maíz.

Respecto a las lluvias que se puedan reportar en Leoncio Prado, Durand mencionó que todavía la provincia no pasa lo peor, previendo precipitaciones importantes a partir de fines de febrero, informó Inforegión.

Cusco: Restaurante turístico atendía en condiciones de insalubridad

Pasó en el Perú | Cusco. Las expresiones de asco de los mismos fiscalizadores expresaban la indignación que cualquier cliente puede sentir al ver la suciedad en la que preparaban los suculentos potajes que vendían en un restaurante turístico ubicado en el centro histórico de Cusco.

A pesar de las nauseabundas evidencias, la propietaria del local suplicaba que le den una oportunidad, informó CuscoPost.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias