Ucayali: Artista shipibo vende sus pinturas para solventar cirugía

- Publicidad -

Ucayali. La artista shipibo – konibo, Lastenia Canayo, que ha participado múltiples veces en la reconocida feria artesanal “Ruraq Maki”, realizada en San Borja, Lima, se encuentra en una delicada situación de salud y requiere de apoyo para cubrir gastos de cirugía. 

En conversación con Inforegión, Lastenia contó que el problema yace en su pulmón izquierdo, el cuál se encuentra afectado. Hasta el momento lleva seis días de tratamiento desde que le hicieron por emergencia, un análisis de sangre y orina. 

Por este motivo, ha decidido poner en venta varias de sus obras para solventar los gastos de su cirugía y medicamentos. Sin embargo, es importante mencionar que  hasta el momento no ha recibido ningún apoyo, por lo tanto ningún cuadro ha sido vendido. 

Cabe recalcar, que Canayo ha sido declarada Personalidad Meritoria de la Cultura en 2014. Dicho reconocimiento, es otorgado por el Ministerio de Cultura a personas que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país. 

Ucayali: Artista shipibo vende sus pinturas para solventar cirugía
Lastenia Canayo, Personalidad Meritoria de la Cultura en Ucayali muestra sus piezas artísticas. Foto: Difusión

Arte shipibo – konibo

Lastenia ya tiene nueve años participando en la feria artesanal Ruraq Maki, a la cuál le demora 24 horas llegar desde Ucayali. Comenta que un cuadro puede demorar dos días en realizarse, por lo que en su stand continúa elaborando su arte.  

Sus obras se caracterizan por ser trabajadas con pintura acrílica, inspiradas en plantas medicinales amazónicas y sus guardianes. “Me inspiro en los personajes de las plantas, veo visiones en mis sueños y con ellos hago mis pinturas”. expresó a Inforegión. 

¿Cómo apoyar a Lastenia Canayo?

Darle ayuda a Lastenia sería el equivalente a preservar la cultura del país, ya que personas como ella hacen una labor única por su desarrollo. Si deseas apoyarla de algún modo aquí brindamos los medios. También puedes acceder a su cuenta de Facebook donde muestra las obras que están en venta. 

  • Cuenta BCP: 48036744926049
  • Cuenta BCP CCI: 00248013674492604928
  • Yape: 964075704

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias