Urgente en Ica: Reportan primer fallecido por golpe de calor a causa de las altas temperaturas

- Publicidad -

Un hecho lamentable que resalta la grave amenaza que representan las olas de calor para la salud pública. Se ha reportado el primer fallecimiento por golpe de calor en Ica, donde las altas temperaturas están alcanzado a niveles nunca antes registrados. Se estima que los 35°C genera una sensación térmica que podría superar los 40°C.

La primera víctima se trata Jim Choy Quispe (46) es la víctima de este trágico suceso, quien perdió la vida después de ser ingresado en estado crítico al Hospital Regional de Ica. Los médicos que lo atendieron diagnosticaron su fallecimiento como resultado de una “disfunción multiorgánica, consecuencia de un shock distributivo y, fundamentalmente, un golpe de calor”.

El caso de Choy Quispe resalta las consecuencias mortales que pueden tener las altas temperaturas en individuos vulnerables, especialmente en aquellos con condiciones de salud preexistentes. Según el informe médico, además del golpe de calor, el paciente padecía de “hepatopatía crónica debido al alcoholismo”, lo que posiblemente agravó su condición, llevándolo a un estado de salud irrecuperable.

Altas temperaturas en Ica

Este incidente ocurre en medio de una ola de calor sin precedentes en la región de Ica, donde las temperaturas han alcanzado niveles alarmantemente altos. Informes recientes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), indican que Ica ha experimentado temperaturas que superan los 35 grados Celsius durante varios días consecutivos, un fenómeno que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias y a la población en general.

La intensidad del calor ha llevado a la implementación de medidas preventivas en el sector salud, quienes instan a la población a tomar precauciones para evitar golpes de calor. Entre las recomendaciones emitidas se encuentran mantenerse hidratado, evitar la exposición directa al sol durante las horas más calurosas del día, y prestar especial atención a los grupos de mayor riesgo, como los ancianos, niños y personas con enfermedades crónicas.

Ahora Ica se encuentra en alerta ante la posibilidad de más casos similares, mientras las autoridades continúan monitoreando las condiciones climáticas y trabajando en estrategias para mitigar el impacto de las altas temperaturas en la salud de la población.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias