Alcaldes de Arequipa se reunirán con Dina Boluarte para volver a pedir declaratoria de emergencia    

Tras los fallidos intentos de declarar en estado de emergencia la ciudad por la inseguridad, los ediles buscarán esta vez el respaldo directamente de la presidenta. La reunión está agendada para este 5 de abril

- Publicidad -

Los alcaldes de la provincia de Arequipa fueron confirmados de la reunión con la presidenta Dina Boluarte para el próximo 5 de abril en Lima. Los burgomaestres abordarán la preocupante situación de inseguridad ciudadana que aqueja a la ciudad. 

El anuncio lo realizó el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, luego de una comunicación con el congresista Edwin Martínez. El parlamentario facilitó la organización del encuentro con la mandataria. 

Tras los fallidos intentos de declarar en estado de emergencia la ciudad por la inseguridad, los ediles buscarán esta vez el respaldo de Dina Boluarte. Según Rivera Chávez, los 29 alcaldes de la provincia viajarán a Lima. No obstante, como se vio en anteriores viajes, menos de la mitad de los ediles solían asistir en busca de esta declaratoria.   

A la reunión también asistirán los seis congresistas de Arequipa y el general PNP Colin Sim Galván, jefe de la IX Macro Región Policial. Empero, no se mencionó que el gobernador Rohel Sánchez viaje a la capital. 

Debate por declaratoria de emergencia en Arequipa 

Por otro lado, Víctor Hugo Rivera propuso esta mañana la declaratoria de emergencia de Arequipa ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec). Una instancia que reúne alcaldes distritales e instituciones de la ciudad. Esta medida apunta a enfrentar los casos de crimen organizado en la provincia.   

Tras la reunión de hoy, se acordó continuar el debate el próximo lunes 25 de marzo, donde se decidirá si se declara o no el estado de emergencia en Arequipa. Se espera la participación del jefe de la IX Macro Región Policial, quien presentará un diagnóstico de la situación de seguridad antes de someter la propuesta a votación. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias