Arequipa: alcalde de Yanahuara asegura que sí cuentan con plan Serenazgo, que Contraloría observó

Sergio Bolliger indicó que tienen el Plan Específico del Servicio de Serenazgo en Yanahuara desde el año pasado y pide una Declaratoria de emergencia en Arequipa

- Publicidad -

El alcalde distrital de Yanahuara, Sergio Javier Bolliger Marroquin, afirmó que desde el año pasado cuentan con el Plan Específico del Servicio de Serenazgo para el 2024. Y, como parte de los proyectos y programas de seguridad ciudadana, están recuperando espacios públicos como con la remodelación del Parque del Avión.

La remodelación del parque tuvo una inversión de S/. 279,298.35 soles en reparación de áreas verdes, adquisición de juegos infantiles e inclusivos.  Además, informó que la municipalidad adquirió implementos de defensa para los serenos como chalecos antibalas, gas pimienta, varas tonfa y grilletes.

“Estamos empezando a ver qué cosas vamos a solucionar y a mejorar para el plan del 2025. Así que sí, tenemos obviamente un plan que se ve materializado en nuestra capacidad de respuesta rápida y somos el distrito que es percibido por la ciudadanía como el más seguro de todo Arequipa”  

Sergio Javier Bolliger Marroquin alcalde de Yanahuara en la entrega del Parque del Avión

También aseguró que su gestión está cumpliendo con las metas de seguridad ciudadana. Mencionó que se integraron diez serenos y ocho motocicletas para realizar los patrullajes en el distrito. Con respecto al Patrullaje Integrado, el día ayer se integraron doce policías quienes trabajaran con el serenazgos de la municipalidad en tres turnos.

Alcalde de Yanahuara: Declaratoria del Estado de Emergencia

Javier Bolliguer espera un respaldo por parte del general PNP Colín Sim Galván para la declaratoria del estado de emergencia debido a la inseguridad ciudadana en la provincia de Arequipa. Así se suma al pedido de varios alcaldes en el mismo sentido.

El burgomaestre explicó que, en caso de darse el estado de emergencia, esto permitirá romper la inviolabilidad de domicilio para realizar intervenciones en lugares donde se encuentran los delincuentes. También dijo que la municipalidad de Yanahuara contará con más efectivos policiales y recursos.

“Lo que queremos es romper la inviolabilidad de domicilio. Rompemos eso y vamos a poder actuar de una manera más contundente en la lucha contra la delincuencia”

Sergio Javier Bolliger Marroquin alcalde de Yanahuara

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias