Arequipa: alcaldesa de Cerro Colorado minimiza pedido de vacancia por presuntas compras irregulares

En febrero, el ciudadano Edgard Spencer Hancco Sonco solicitó la vacancia de la alcaldesa y los regidores ante el JNE sede Arequipa, por la supuesta compra irregular de un automóvil que fue sorteado

- Publicidad -

La alcaldesa distrital de Cerro Colorado (Arequipa), Gina García, aseguró que la compra del automóvil cero kilómetros marca Kia, se realizó en el marco legal vigente. Este vehículo fue sorteado para apoyar la campaña de beneficios tributarios del 2023

En febrero, el ciudadano Edgard Spencer Hancco Sonco solicitó la vacancia de la alcaldesa y los regidores ante el JNE sede Arequipa, por la supuesta compra irregular del automóvil. La alcaldesa señaló que uno de los promotores de su vacancia es trabajador de la comuna, y tiene cuatro procesos administrativos.  

“Están equivocados, yo les digo con toda seguridad que nosotros tenemos la razón y que hemos hecho las cosas muy bien, se lo digo al distrito de Cerro Colorado”

Gina García, alcaldesa del distrito de Cerro Colorado.

Según la Ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, en el artículo 11: Medidas en materias de bienes y servicios, se menciona que la adquisición de automóviles se da por dos motivos. La primera es para la implementación de las intervenciones a cargo y la segunda por renovación de autos que tengan diez a más años de antigüedad.

Sin embargo, García explicó que la adquisición del vehículo de 39 mil 599 soles, cabe entre los lineamientos de donación. Insistió que la compra se coordinó con funcionarios, abogados y regidores de la actual gestión.

Compras en Cerro Colorado

El gerente de Administración Tributaria, Carlos Sosa Flor, indicó que el financiamiento para la compra del auto y los electrodomésticos costó 54 mil soles, esta adquisición fue con el fin de mejorar la recaudación tributaria. Con respecto a la vacancia que piden contra la alcaldesa, informó que la Gerencia de Administración Tributaria no ha sido notificada formalmente.

Advirtió que en el año 2023, la gerencia ha detectado varios casos de evasión tributaria de un aproximado de 6 millones y medio de soles. Esto debido a que los residentes de Cerro Colorado no declaran la edificación de las viviendas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias