Doce aƱos de Alias La Gringa: La espontaneidad es la magia de nuestra banda

La banda se presentarƔ este viernes 22 de marzo en Pataccala Bar junto a Mula Muerta, Allanamiento Emocional, AntihƩroes y Los Flechados

- Publicidad -

Alias La Gringa, una banda de Arequipa formada por Diana Matos, Pierina Maragliano, Natalia MartĆ­nez yĀ Fernanda HuamĆ”n, vuelven a los escenarios luego de dos aƱos. Este viernes 22 de marzo se presentarĆ”n en la Ciudad Blanca, aunque esta vez como un power trio.

La banda formada 12 aƱos atrĆ”s, quienes tomaron el nombre de la icĆ³nica pelĆ­cula de Alberto Durant de 1991, tienen presentaciones muy esporĆ”dicas. La razĆ³n es que la mayor parte de sus integrantes ya no residen en Arequipa, por eso mismo cada oportunidad para escucharlas vale la pena.

La banda reflexiona sobre la escena actual en Arequipa y la presencia protagĆ³nica de las mujeres en los Ćŗltimos aƱos.

“He sentido que de algĆŗn modo la movida de mujeres se ha hecho presente postpandemia o durante la pandemia. En pandemia hubo un brote creativo y liberaciĆ³n de la juventud en general, han roto paradigmas. Cuando nosotras tocĆ”bamos, de algĆŗn modo era algo monĆ³tono en cuestiĆ³n de sonido, como punk rock, punk, anarkopunk. Ahora han surgido bandas como BaiĆ£o, 380″

Natalia MartĆ­nez

Ha pesar de esta oportunidad de tocar nuevamente juntas, todavĆ­a no tienen planes para alguna nueva producciĆ³n. Las integrantes coinciden en que la trayectoria de Alias La Gringa siempre ha tenido un norte instintivo, recalcando su espontaneidad a lo largo de estos aƱos.

Concierto en Arequipa

Este concierto de Alias La Gringa se realizarĆ” el viernes 22 de marzo en Pataccala Bar, calle Puente Grau 116, Cercado. La preventa estĆ” 10 soles y en puerta 20 soles, para cualquier informaciĆ³n al nĆŗmero 973603735.

Esa noche tambiƩn estarƔn en el escenario Mula Muerta, Allanamiento Emocional, AntihƩroes y Los Flechados.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias